NADAL SE RETIRA

Así es la vida personal de Rafa Nadal: casado con Mery Perelló, padre, aficionado al golf…

El tenista manacorí se dio el ‘sí, quiero’ con Mery Perelló en 2019 y en octubre de 2022 dieron la bienvenida a Rafael, su primer hijo en común.

El tenista español logró ayer su decimocuarto título parisino tras vencer al tenista noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 y hoy lo ha celebrado con el clásico posado. En la foto, Nadal posa con su mujer Mery Perelló.

Rafael Nadal acaba de anunciar su retirada definitiva. La final de la Copa Davis, del 19 al 24 de noviembre en Málaga, será el último torneo del tenista manacorí. Con esta competición cerrará el círculo, ya que, como él mismo manifiesta en el vídeo en el que da a conocer su adiós, fue muy feliz con el éxito en la Davis de Sevilla en 2004.

Nadal es de esos deportistas, que, gracias a su majestuosa trayectoria y asombroso palmarés, se ha ganado el derecho de estar en boca de todos siempre. Pero, a partir ahora, el sacrificio y la garra del tenista ya no se verán en las pistas. Este se focalizará exclusivamente en sus negocios y su familia, que creció en octubre de 2022 con la llegada de Rafael, el primer hijo del manacorí y su esposa, Mery Perelló.

El ganador de 22 Grand Slams es una persona que se ha caracterizado por preservar en la intimidad algunos aspectos de su vida privada con el objetivo de alejar a su entorno más cercano de los medios de comunicación. El lado más personal de Nadal se dio a conocer en el momento en el que el tenista apareció por primera vez con Mery Perelló, una de las personas más importantes de su vida. La pareja del tenista saltó a la palestra pública cuando Nadal tocó por primera vez el cielo de París tras levantar el título de Roland Garros, allá por el 2005.

Desde entonces, la manacorí se convirtió en una asidua de las gradas para apoyar a Nadal, a quien ha seguido en el circuito ATP. Era habitual verla sentada al lado de la madre de este, Ana María Parera, y su hermana, Maribel Nadal. Y, desde hacía poco, ya con el pequeño Rafael en sus brazos.

La pareja, que está afincada en Porto Cristo, selló su amor en octubre de 2019 tras 17 años de relación con una boda por lo alto en La Fortaleza, un exclusivo enclave situado en Pollença (Mallorca) que ha albergado los enlaces de otros rostros conocidos.

Rafa Nadal y Mery Perelló posan como marido y mujer.
Ampliar
Rafa Nadal y Mery Perelló posan como marido y mujer.@FUNDACIONRAFANADAL

Sin embargo, el nacimiento de Rafael, el primer hijo fruto de su matrimonio, les cambió la vida por completo a pesar de las complicaciones que sufrió Perelló durante el embarazado. De hecho, la esposa de Nadal precisó atención hospitalaria tras una serie de problemas que aparecieron a partir de la semana 31, pero, afortunadamente, todo quedó en un susto que le afectó también a él en el ánimo. “He pasado momentos difíciles físicos y momentos complicados en el embarazo de mi esposa”, aseguró Nadal durante una rueda de prensa.

La familia de Nadal

Mery Perelló ostenta una notable formación académica gracias a sus estudios en Dirección y Administración de Empresas junto con Economía en la Universidad de las Islas Baleares, lo que le ha permitido trabajar en la Fundación Rafa Nadal, donde el deporte y la educación son los vehículos para garantizar la integración y el desarrollo personal de los niños y jóvenes en nuestro país, como integradora social.

La familia, con Sebastián y Ana María, sus padres, es desde siempre el apoyo principal del tenista. Maribel, su hermana, considerada su “talismán”, fue otro de sus grandes pilares en el momento en que sus progenitores tomaron la decisión de poner punto y final a su matrimonio.

Ana María Parera y Isabel Nadal, madre y hermana del tenista español, Rafael Nadal.
Ampliar
Ana María Parera y Isabel Nadal, madre y hermana del tenista español, Rafael Nadal.Clive BrunskillGetty Images

Sus tíos Toni Nadal, que fue su entrenador durante varias temporadas, y el exfutbolista Miguel Ángel Nadal también han sido grandes apoyos en la carrera deportiva de su sobrino.

Una familia muy vinculada al deporte, que posiblemente él no deje de lado con su retirada. Es conocido por todos que el tenista es un gran aficionado al golf, disciplina que ha venido practicando en sus vacaciones, y también al fútbol. Es seguidor del Real Madrid y alguna vez se ha deslizado que podría estar interesado en la presidencia del club blanco a futuro.