La vida personal de Marine Le Pen: de sus tres parejas a vivir con su mejor amiga
La candidata francesa se ha separado de sus maridos hasta en dos ocasiones por cuestiones políticas. Actualmente, vive con una de sus mejores amigas.
La figura de Marine Le Pen puede tomar el impulso definitivo que lleva años advirtiendo si Jordan Bardella consiguiera alzarse este domingo en el cargo de Primer Ministro. La líder del Frente Nacional desde 2011 siempre ha estado vinculada a la jurisprudencia tras estudiar derecho en la Universidad de París para posteriormente ejercer como abogada. Hasta que, en 2002, pasó a ser miembro del Frente Nacional, partido que fundó su padre, Jean-Marie Le Pen, en 1972, y nueve años más tarde fue nombrada líder de la formación de extrema derecha.
La vida privada y sentimental de Le Pen ha sufrido varios reveses tras divorciarse en dos ocasiones y separarse en una tercera y última. El fin de la relación matrimonial con estas personas se debe a cuestiones políticas, no compartidas por la candidata a la presidencia. Incluso, la fuerte presión del padre de Marine tuvo un papel determinante sobre los esposos de su hija, según cuentan los testimonios del entorno de los exmaridos.
Franck Chauffroy, padre de sus tres hijos
El primer matrimonio contraído de la candidata ultraderechista fue con Franck Chauffroy, un empresario francés que compartía las ideas extremistas de su esposa. Además, la óptima relación matrimonial entre ambos fraguó el nacimiento de tres de sus hijos (Louis, Jehanne y Mathilde). No obstante, el vínculo entre ambos se disipó a causa de cuestiones políticas que no eran concebidas por Marine.
Tras su primer divorcio con el padre de sus hijos, años más tarde encontró el amor en un personaje político francés, Éric Iorio. Su segundo marido fue secretario general del Frente Nacional en asuntos electorales, como también un cargo en un departamento regional del país. Sin embargo, la relación acabó mucho antes de lo esperado, a los seis años de idilio, debido a la enorme presión sometida por la familia Le Pen, concretamente su padre, hacia su persona.
La última relación de Le Pen, sin necesidad de boda mediante, fue con el secretario general del Frente Nacional Louis Aliot. El alcalde de Perpiñán y la líder del partido llegaron incluso a vivir juntos, pero dejaron su relación en 2019. Desde entonces, no se le conoce ningún nuevo amor a la política.
Ingrid, su mayor confidente
Desde hace siete años, independientemente de sus amores volátiles, Marine Le Pen comparte techo con una de sus mejores amigas de la infancia, una mujer llamada Ingrid. “Nunca hemos perdido el contacto y después de diferentes situaciones en mi vida, Marine me propuso ir a vivir con ella. Es como una hermana para mí”, contó la mujer en un programa de televisión allá por 2021.
Ingrid, de edad similar a la de Le Pen, hace todo lo posible por mantener el hogar en orden y es la cuidadora oficial de las dos gatas de la política. “Aquí no hay hombres, solo mujeres. La diferencia de vivir con una compañera y no con un tío es que no discutimos”, bromeó Le Pen sobre su gran amiga. El amor, al igual que una hipotética residencia en el Hôtel de Matignon, se lo deja a Bardella, que mantiene una relación sentimental con su sobrina.