FAMOSOS

El mensaje de la mujer de Joaquín tras su retirada

El futbolista del Betis y presentador de televisión ha comunicado por medio de las redes sociales que deja el fútbol. Casado desde 2005 y con dos hijas de 15 y 11 años.

El mensaje de la mujer de Joaquín tras su retirada

La vida es una constante evolución. El secreto es saber adaptarse a los cambios”, comienza el vídeo con el que el Real Betis ha anunciado la retirada de los terrenos de juego de Joaquín Sánchez a final de temporada. El mito de El Puerto de Santa María (Cádiz) colgará las botas después de veintitrés temporadas como futbolista profesional.

Ya en el último año, el gaditano ha aprovechado su tirón como figura pública para dar el salto a la televisión. Cada vez que acude como invitado a El Hormiguero, el programa presentado por Pablo Motos se convierte en de los formatos con más expectación de la semana. Por ello, Antena 3 le ofreció crear su propio uno formato. Así nacieron Joaquín: el novato y La penúltima y me voy.

Mientras que en el primer programa buscaba encontrar una profesión a la que dedicarse cuando dejara el fútbol, en el segundo desvelaba algunos de los aspectos más desconocidos de su vida más personal. Desde cómo conoció a su mujer, con la que se casó en 2005, a cuáles son sus mayores aficiones alejado del campo de juego. Así es Joaquín Sánchez cuando se quita la camiseta del Betis.

Una de las personas que mejor conoce a Joaquín es su mujer. Susana Saborido, que ha cobrado un papel importante en las últimas apariciones del gaditano en televisión, ha sido una de las últimas en dejarle un mensaje íntimo y personal a su marido.

“Este día tenía que llegar, aunque mi corazón y mi alma no lo entiendan. Nos conocimos siendo dos niños, llenos de ilusiones y sueños y desde entonces, cada partido en los que te he visto jugar tuve los pelos de punta y las emociones a flor de piel. Hoy tengo q ver cómo le dices adiós a tu vida, a tu mundo, a tu todo, y yo ahora no sé ni qué decir, ni qué hacer, por que no me lo puedo creer. Solo decir que fuiste, eres y serás uno de los mejores futbolistas que ha dado España. Por siempre serás Joaquín 17. Te quiero”, ha escrito.

Marido de Susana Saborido y sus dos hijas

Después de un breve noviazgo de tres años, Joaquín y Susana contrajeron matrimonio en la localidad natal del futbolista. En el altar de la iglesia, junto con la Virgen de los Milagros, presidió la escena la Copa del Rey que el equipo había conseguido esa temporada. Más de 500 invitados acudieron a un evento que generó tanta expectación que incluso había un niño lleno de arena que venía de la playa.

Daniela, la mayor de sus hijas, nació en 2007, mientras que Salma, la pequeña, lo hizo cuatro años más tarde. Juntos conforman una familia tan unida que Joaquín se emociona al hablar de ellas. “Yo te he visto levantar una Copa, ahora te tienen que ver tus hijas”, le instó su mujer antes de la final del torneo del KO de 2022.

El menor de ocho hermanos

Joaquín es el menor de ocho hermanos procedentes de una familia humilde. Los diez miembros vivían en un piso de tres dormitorios que estaban destinados para los padres, las hermanas y los hermanos. Evidentemente, para dormir se organizaban en literas.

Su padre y su tío regentaban un bar que, a día de hoy, es propiedad de dos de sus hermanos. Allí creció Joaquín, ayudando en el negocio familiar. La leyenda cuenta que allí, rodeado de las gentes que acudían a consumir comida y bebida, fue donde empezó a contar los chistes que a día de hoy le caracterizan.

Creyente, amante de la música, de la moda y de los toros

A pesar de que despuntó como futbolista muy pronto, su pasión desde pequeño eran los toros. De hecho, durante uno de los capítulos confesó que no se dedicó al capote y a la muleta porque su madre no le dejó. Entre sus grandes ídolos taurinos se encuentran Morante de la Puebla, Francisco Rivera o Curro Romero.

La música y el baile son otras de sus grandes aficiones. La ausencia de vergüenza y su naturalidad le han convertido en viral en varias ocasiones, tanto dentro del vestuario del equipo como fuera de él. Es difícil no recordar aquel famoso vídeo en el que intentaba responder a la prensa italiana en un idioma de todo menos correcto.

Los zapatos y la Semana Santa de Triana también son indispensables en su vida. “No sé qué he hecho para que la gente me quiera tanto, pero es un privilegio”, asumía en uno de los últimos capítulos de La penúltima y me voy. En tan solo unos meses terminará su trayectoria futbolística, pero queda todo lo demás. Y, si observamos su trayectoria, no sería extraño tenerle pronto de vuelta.