CASA REAL
Así son el rey Felipe VI y la reina Letizia cuando nadie les ve
La revista Lecturas desgrana en primicia cómo se comportan los monarcas “cuando se cierran las puertas de palacio”: “Hacen bromas y cuentan curiosidades”.
A punto de cumplirse diez años del reinado de Felipe y Letizia, la revista Lecturas desvela en primicia cómo es la relación de los monarcas “cuando se cierran las puertas de palacio”. Una información muy llamativa ya que, al igual que el resto de casas reales europeas, la corona española se mantiene muy hermética en cuanto a la vida privada de sus miembros. Tan solo conocemos pequeños detalles de cuando protagonizan salidas informales al cine o a algún restaurante de la capital.
Pero, ¿cómo son realmente Felipe y Letizia en su más estricta intimidad? El citado medio, tras hablar con una fuente confiable, define a los reyes de España como “muy agradables”, aunque siempre respetando de manera “muy estricta” el protocolo cuando la ocasión lo amerita. Cuando se alejan del foco mediático, los dos se relajan hasta tal punto de “hacer bromas y contar curiosidades de su vida”.
El Felipe más dicharachero
“Personalmente, me dejó impresionado la cercanía que tuvieron cuando ya no había medios de comunicación”, añade este testimonio en Lecturas. Unas palabras que coinciden con las ofrecidas por Lydia Lozano en el programa ‘Ni que fuéramos shh’ donde la periodista contó que Felipe VI siempre es muy cercano “e incluso gracioso”.
“Con Felipe bailé salsa una vez, pero me estoy acordando de otra noche. Una noche, con Los Morancos, en la discoteca que está debajo del hotel Eurobuilding, que estaba muy de moda. Llegó a la mesa y les dijo: ‘Venga, hombre, contadme un chiste’ (...) Hablaba con una gracia... Es tan simpático”, apuntó la televisiva.
Por su parte, Carme Chaparro explicó en su día que Letizia ganaba en las distancias cortas: “Es una persona que no tiene pelos en la lengua, siempre que hemos hablado, incluso cuando ya ha sido reina (...) En las distancias cortas puedes hablar de todo con ella, de todo, de todo, de todo. Una cosa es el papel institucional y otra cosa es cuando tú estás con ella y hablas”.
Habla la prensa alemana
El diario alemán Bunte también pone su atención en la gran sintonía que existe entre el matrimonio destacando las diferentes miradas cómplices que ambos se intercambiaron durante un acto conjunto en el Palacio Real de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el que sustituyeron a la princesa Leonor. La heredera al trono, de 18 años, se encuentra encarando la recta final de su formación castrense en el Ejército de Tierra.
El citado medio repara en las imágenes del evento: “En muchas de las fotos publicadas, la pareja real aparece muy concentrada, pero en algunas se sonríen amorosamente”. Destacan esta situación como “un momento encantador” y “una dulce escena” en un encuentro oficial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.