El motivo por el que Felipe y Letizia no se dijeron ‘sí, quiero’ el día de su boda
Los ahora reyes de España pronunciaron el día de su enlace una fórmula alternativa de consentimiento en la que incluyeron sus votos.
Veinte años no son nada. O al menos eso deben de pensar los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes con motivo de las dos décadas de aniversario de su boda han compartido unos bonitos posados con sus dos hijas en los que se les ve tan felices y enamorados con el día de su enlace, una lluviosa jornada en la que se unieron para siempre en la catedral de la Almudena de Madrid.
Ese día estuvo lleno de anécdotas y curiosidades, desde la ausencia de paseíllo de la novia hasta la iglesia para no mojarse bajo el agua del brazo de su padre hasta la entrada en solitario de Carolina de Mónaco después de que Ernesto de Hannover se perdiese en la noche de la capital española y no estuviese en condiciones de acudir al real evento, la primera gran boda de Estado en años en España. Y una también la falta del tan manido ‘sí, quiero’ entre los contrayentes.
Y es que la fórmula escogida para darse el consentimiento por parte de los novios fue un poco más larga y diferente de la que suele ser la habitual en los enamorados que deciden pasar por el altar.
“Yo, Felipe, te recibo a ti, Letizia, como esposa, y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad todos los días de mi vida”, pronunció el entonces príncipe de Asturias tras recibir el permiso de su padre, Juan Carlos I, con un gesto de aprobación. Una frase que replicó ella después cambiando su nombre: “Yo, Letizia, te recibo a ti, Felipe, como mi esposo, y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”.
Los motivos
La fórmula sorprendió. Seguramente también por la forma en que ella la pronunció, con una dicción perfecta, acostumbrada a leer el guion del telediario y a hacer sus palabras atractivas para los espectadores. Algo que ha tratado de inculcar a sus hijas, consciente de su exposición y escrutinio públicos, y que, a juzgar por los discursos de la princesa Leonor, está obteniendo ya resultados.
No está claro por qué los ahora reyes se decantaron por ese tipo de consentimiento en la ceremonia oficiada por Rouco Varela, pero se sospecha que lo hicieron para que en sus palabras quedasen también incluidos los votos que ese día tan especial se juraban los dos enamorados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.