Así es la dieta vegana de Clara Lago, la protagonista de ‘Clanes’, la nueva serie de Netflix
La actriz española lleva siete años llevando una alimentación en la que no tienen cabida los productos de origen animal.
“Llevo siete años siendo vegana y estoy más fuerte y sana que nunca”. Con esa frase de Clara Lago, la revista ‘¡Hola!’ tituló una entrevista en la que profundizaba sobre el hábito alimenticio que lleva casi una década marcando la vida de la actriz, que actualmente está en boga gracias a su trabajo en el último éxito de Netflix, ‘Clanes’.
El detonante que le llevó a decidir adoptar el veganismo como forma de vida fue el documental ‘Cowspiracy’, un trabajo que se enfoca en cómo la ganadería afecta al medio ambiente. “Yo venía comienzo de manera un poco más responsable, es decir, comía de todo, pero me aseguraba de la procedencia de los productos de origen animal. Luego vi el documental y dos horas después lo decidí. No porque sea especialmente explícito, sino por la toma de conciencia que me supuso”.
Dentro de su alimentación, en la que también juega un papel importante su pareja, José Lucena, no faltan las tortillas de patatas veganas. También “nos hemos especializado en portajes de lentejas, garbanzos con espinacas y bien de verdura”. Como cualquier persona, Lago tiene en su lista restaurantes especializados en la cocina vegetal, aunque durante los rodajes siempre es más complicado: “me he tirado cuatro meses comiendo pimientos de Padrón”, confesó con respecto a su trabajo en ‘Clanes’.
La conciencia llevada al negocio
Una de las cuestiones en las que más insiste la actriz es que ser vegana no es una dieta para mantener la línea, sino que representa una convicción “ético-moral”. “No es cuestión de saltarse la dieta, sino de saltarte tus principios. Si veo que la persona está receptiva explico esto tal cual. Si no, sonrío y digo que no. No voy a emplear tiempo y energía en justificarme ni convencer a nadie que no tenga interés en tomar conciencia sobre esto”.
Parte de esta firme convicción de la intérprete está representada en ‘La Huerta Funky Castizo’, un restaurante que fundó en 2023 junto con su pareja. “Para nosotros, más allá de que sea un negocio es una manera de contribuir a la reducción del consumo animal, porque la gente es absolutamente feliz y muchos ni se plantean que están comiendo 100% vegetal. De hecho, un alto porcentaje de nuestros clientes no son veganos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.