Así es ‘Falso amor’, el reality de Netflix al estilo ‘La isla de las tentaciones’ con la IA como protagonista
La plataforma intenta revolucionar los programas de amor de parejas con una prueba de confianza utilizando imágenes falsas de infidelidades.
Netflix tira la casa por la ventana en una de sus producciones más arriesgadas, Falso amor. La plataforma de creación de contenido en streaming ha intentado innovar con un reality al más puro estilo La isla de las tentaciones introduciendo la novedad de la Inteligencia Artificial. Al mando del formato que se estrenará el próximo 6 de julio, estará Raquel Sánchez Silva.
No es casualidad que el parecido con el programa presentado por Sandra Barneda sea máximo. Detrás del novedoso proyecto de Netflix se encuentra la empresa Cuarzo Producciones, la responsable también de La isla de las tentaciones. De la misma manera, cinco parejas viajarán hacia un entorno paradisiaco para poner a prueba su relación.
100.000 euros de premio
El premio final para la pareja ganadora serán 100.000 euros. Y, aunque no existe todavía una confirmación oficial de cuál será el criterio que determinará quién es merecedor del dinero, todo hace intuir que irá para aquella pareja que sea capaz de distinguir imágenes verdaderas de sus compañeros sentimentales de aquellas que son creadas por medio de la Inteligencia Artificial.
“En un mundo que ve cómo la llegada de la Inteligencia Artificial está revolucionándolo todo, desde Cuarzo Producciones damos un paso más acercando este universo al entretenimiento en televisión de la mano de Netflix. Falso amor plantea un nuevo escenario de las relaciones de pareja, donde la confianza puede verse quebrada por imágenes que pueden ser o no reales. La gran pregunta es si confiarán en lo que ven sus ojos o en lo que les dicta su corazón”, ha explicado el director general de la compañía, Juanra Gonzalo, en declaraciones recogidas por El Confidencial.
Por todo ello, la protagonista principal del formato será la tecnología deepfake, una técnica basada en la Inteligencia Artificial cuyo objetivo es distorsionar imágenes jugando con los planos, las distancias y la existencia de dobles sobre los que proyectar realidades distintas. Todo ello para “cambiar las reglas del juego y convertir un concurso de parejas en un dilema al que también se enfrentará el espectador”, según el director de programas de entretenimiento de Netflix España, Álvaro Díaz.