FAMOSOS

Así es el XL Bully: el perro peligroso con el que David Raya protege su casa de los robos

El portero del Arsenal vive con Goku, su mascota, gracias a un certificado de exención y un entrenamiento exhaustivo que le permite tenerlo.

Así es el XL Bully: el perro peligroso con el que David Raya protege su casa de los robos

Los robos indiscriminados en casas de famosos han alertado al mundo del fútbol. Después de que algunas de las grandes estrellas mundiales, como Lewandowski, Benzema, Ángel Correa o Cristiano Ronaldo, entre muchos otros, sufrieran la ira de los ladrones -algunos incluso con miembros de su familia en el interior de la vivienda- otros compañeros de profesión se han puesto manos a la obra para intentar evitar situaciones como esas.

El portero del Arsenal y de la Selección española, David Raya, optó por un método algo menos tradicional que las típicas cámaras: un perro. Concretamente, la raza es XL Bully, un tipo de can que ha sido prohibido en el Reino Unido a raíz de haber protagonizado varios ataques en los últimos años.

El caso de Raya es totalmente distinto, pues el portero ha recibido un certificado de “propietario responsable” y Goku, como se llama el animal, recibe un entrenamiento continuado por parte de una empresa que tiene 35 años de experiencia y cobra, según ‘The Sun’, aproximadamente 20.000 libras por el servicio.

El perro vive en una jaula segura desde que lo acogieron hace un año. “Lo ha tenido desde cachorro. Todos los propietarios están preocupados, pero David es un dueño responsable, quiere ser responsable con él”, relató uno de los trabajadores de la empresa. La condición para poder tenerlos es que estén castrados, con microchip y en un lugar seguro, además de un seguro de responsabilidad civil. Además, en espacios públicos han de llevar correa y bozal y no pueden ser vendidos, criados, regalados o abandonados.

Toda esta polémica alrededor de este tipo de perros comenzó en 2017. Cuatro ejemplares de XL Bully hirieron a un niño en Liverpool y su dueño fue arrestado. Años más tarde, en 2021, un niño de diez años fue asesinado también por un can de la raza, un suceso que se ha repetido en los últimos tres años en más de diez ocasiones con suerte dispar.

Normas