FAMOSOS
Este es el patrimonio que heredarán los hijos de Bertín Osborne
La herencia del cantante, que se repartiría entre seis hijos, está conformada por un cúmulo de empresas y, como guinda del pastel, su finca hispalense valorada en ocho millones de euros.
El momento personal que atraviesa Bertín Osborne se mueve entre unas turbulencias que no avisan hacia qué lado girará el carro de la montaña rusa de la que su vida nunca ha bajado. Este año ha sido portada por dos motivos. El primero, la nueva paternidad que le llegará con 69 años. El segundo, el retorno al plano mediático del romance que, supuestamente, mantuvo con Encarna Navarro, exconcursante de Operación Triunfo, durante su matrimonio con Fabiola Martínez. Con tanto sube y baja, su intimidad empieza a estar sentimentalmente dañada: sobre el embarazo de Gabriela Guillén ha insistido en que “asumiría responsabilidades”, pero, según ha confirmado él mismo, la ilusión por esta noticia se mide con cuentagotas.
Este nacimiento fijaría en seis la cifra de sus hijos. Tres de su relación con Sandra Domeq, otros dos que nacieron en su larga historia con Fabiola y, finalmente, el sexto que tendrá Gabriela. A este respecto, y sin que esto adelante nada, la herencia que repartirá el cantante se repartirá entre seis y no entre cinco descendientes. A cuánto tocará cada uno es una pregunta que se ha vuelto muy recurrente en las últimas semanas; cuestión que, finalmente, ha resuelto Lecturas con un formal albarán de sus propiedades y empresas. El resultado es meridiano: un patrimonio millonario.
Numerosas empresas y la codiciada finca de Sevilla
Según detalla la revista, la primera de estas inversiones se produjo en 2009, durante el matrimonio con Fabiola, y tuvo como fruto la creación de Corporativa Eucanor SL, que, tal y como se describe a sí misma, es una sociedad que tiene por objeto “la organización, explotación, asesoramiento y participación de toda clase de espectáculos y programaciones culturales y musicales del ámbito público y privado, organización de festivales y grabaciones de discos”. Esta empresa tiene un valor de unos cuatro millones de euros y, a día de hoy, todavía guarda vinculación con la antigua esposa de Bertín.
Con el mismo fin que este anterior proyecto nació, siete años después y bajo un activo de cinco millones de euros, Crooner SL. A sus objetivos empresariales hay que sumarles también la gestión de sus apariciones y movimientos televisivos, así como los movimientos inmobiliarios del cantante y las operaciones relativas a la industria alimentaria. También en 2016, al calor de algo más de un millón de euros, se creó Bertín Osborne Intermediaciones SL.
En 2017 triunfó con Striang 3000, cuyo mercado era el del negocio vinícola y en la que Osborne hace de consejero delegado. Más cercano al presente está el alumbramiento inmobiliario del Gabinete integral de transacciones SL y Sponsorizaciones petrolíferas SL, ambas creadas en 2021. Y a todo esto hay que sumar su ‘imperio’ de propiedades, coronado por su finca hispalense de 50 hectáreas, rodeado por otras nueve de olivares. La conversión en billetes de su edén personal asciende a los 8 millones de euros. Y la suma del valor de todos estos activos será el patrimonio que conforma una herencia que, parece ser, se repartirá entre seis.