EJERCICIO FÍSICO

Así es el entrenamiento de cuatro minutos de las famosas

Chenoa y Sara Carbonero son algunas de las famosas que más frecuentan el entrenamiento ‘Tabata’, un método de ejercicio rápido e intenso que da resultado.

Actualizado a
Así es el entrenamiento de cuatro minutos de las famosas

Se acabaron las excusas. Ya no hacen falta horas y horas en la reserva para poder ir al gimnasio para poder ponerse a tono. Aunque se creó hace 27 años, la rutina de ejercicios Tabata está cada vez más de moda entre esas personas que no encuentran tiempo en su día a día para desplazarse para hacer largas sesiones de ejercicio físico diario.

Este método, creado por el japonés Izumi Tabata, consiste en hacer ejercicio durante aproximadamente cuatro minutos al día. Eso sí, las pruebas precisan de un nivel de explosividad que pretende acelerar el metabolismo con el objetivo de quemar el mayor número de grasas posibles y, de la misma manera, mejorar la resistencia muscular.

Algunas famosas, como Sara Carbonero o Chenoa parecen haberse aficionado a este tipo de entrenamiento que, como parte positiva, tiene que se adapta a cualquier persona y a cualquier lugar. Se puede realizar tanto en la calle como en una casa pequeña y, en todos esos casos, puede estar perfectamente ejecutado siempre y cuando se sigan correctamente los pasos.

Así puedes sumarte a la rutina ‘Tabata’

Lo primero que hay que hacer es elegir un ejercicio de alta intensidad. Bien pueden ser sentadillas, burpees, sprints estáticos o dinámicos, flexiones o abdominales. Este ejercicio se prolongará durante veinte segundos, independientemente de las repeticiones que se lleguen a conseguir. Tras diez segundos de descanso, comienza una segunda serie de otro de los ejercicios. Y así, hasta llegar a ocho series.

Es importante tener en cuenta que no es un entrenamiento para realizar a diario por el importante desgaste que produce. Los especialistas recomiendan ponerlo en práctica, como máximo, un par de días por semana y que nunca se realicen al 100% de intensidad. Además, como siempre ocurre con el entrenamiento por el principio de supercompensación, el cuerpo se va acostumbrando y se irán incrementando automáticamente las repeticiones a realizar.