HOLLYWOOD

Ashton Kutcher, a punto de perder la vista y el oído por una rara enfermedad

El actor ha hablado por primera vez de la vasculitis que ha padecido, un trastorno autoinmune que le afectó seriamente a su salud.

Actualizado a
Ashton Kutcher, a punto de perder la vista y el oído por una rara enfermedad

Ashton Kutcher ha desvelado la rara enfermedad contra la que lleva tratándose durante tres años y que le ha provocado un severo bache en su estado de salud. El popular actor, que ha trabajado en películas como ‘El efecto mariposa’, ‘Jobs’, ‘American Playboy’ o ‘Algo pasa en Las Vegas’, ha confesado que padece vasculitis, un trastorno autoinmune que le ha afectado a la vista y que estuvo a punto de dejarle sordo. Eso sí, defiende que el diagnóstico se produjo hace casi tres años y asegura que está totalmente recuperado y con ganas de volver a trabajar en el mundo de la interpretación.

La vasculitis consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos provocada porque el propio sistema inmunitario los ataca por equivocación. Existen más de diez tipos diferentes, según la Fundación Española de Reumatología, pero los síntomas más comunes son la fiebre, el cansancio, una pérdida de peso, afección del estado general e incluso alguna manifestación local provocada por una disminución en el flujo sanguíneo que le llega a un determinado órgano.

En un vídeo publicado por el portal especializado en celebridades Access Hollywood, se puede observar cómo Kutcher insiste en el “raro trastorno autoinmune que desarrolló”. Lo hace en una conversación con el televisivo aventurero Bear Grylls durante un episodio de ‘Running Wild with Bear Grylls: The Challenge’ que todavía no ha sido emitido en National Geographic.

Hace dos años tuve esta extraña y superrara forma de vasculitis que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio”, reveló. De hecho, estuvo casi un año para reconstruir cada uno de esos sentidos de nuevo. “No lo aprecias realmente hasta que desaparece”, agregó. “Hasta que dices: ‘No sé si voy a poder volver a ver, no sé si voy a poder volver a oír, no sé si voy a poder volver a caminar”. No obstante, Ashton se muestra optimista y asegura ser un “afortunado por estar vivo”.

Un mensaje de esperanza

Asthon Kutcher se ha recuperado y mira este obstáculo como una prueba más que ha tenido que superar: “En el momento en que empiezas a ver los obstáculos como cosas que están hechas para ti, para darte lo que necesitas, la vida empieza a ser divertida, ¿no? Empiezas a surfear por encima de tus problemas en lugar de vivir por debajo de ellos”, confesó.

Y es que la vasculitis puede desarrollar complicaciones fatales, como le ocurrió al actor y director Harold Ramis, que falleció en 2014 con tan solo 69 años. Cuatro años le habían diagnosticado la enfermedad.