FÚTBOL AMERICANO

Arrestan al padre de Patrick Mahomes por conducir ebrio

Se trata de la tercera detención del padre del quarterback, cuya asistencia a la Super Bowl el próximo 12 de febrero es ahora una incógnita.

BALTIMORE, MARYLAND - JANUARY 28: Patrick Mahomes #15 of the Kansas City Chiefs warms up prior to the AFC Championship Game against the Baltimore Ravens at M&T Bank Stadium on January 28, 2024 in Baltimore, Maryland.   Patrick Smith/Getty Images/AFP (Photo by Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El doce de febrero está rodeado con rotulador rojo en el calendario de Patrick Mahomes. Si la Super Bowl es la cita magna, el Olimpo del fútbol americano, el de este año lo es todavía más para un Mahomes que roza la vitrina de los inmortales: el quarterback de Kansas City Chiefs ha guiado a su equipo a esta cita por cuarta vez en cinco temporadas.

MÁS SOBRE FÚTBOL AMERICANO

Y si ganan la próxima ocasión, se convertirán en el primer equipo en hacerlo de manera consecutiva desde que el New England Patriots de Tom Brady lo hiciera en 2004. Pero todavía no lo ha hecho. Y ahora su vida personal ha sufrido un duro revés que podría afectar a su concentración.

El padre del jugador de fútbol americano, Patrick Mahomes Sr., ha sido arrestado este sábado por la noche al ser interceptado conduciendo en estado de ebriedad. Tal y como ha podido saber TMZ, los hechos tuvieron lugar en Texas y, desde que se produjo, allí quedó encerrado a la espera de pagar la fianza.

Hace escasos días, Pat. Sr. fue noticia por bromear delante de los medios de comunicación con no sentarse junto a Taylor Swift durante el partido del Campeonato de la Conferencia de la AFC. Y ahora la chanza podría ser real: no son pocos los medios norteamericanos que dan por hecho que no acudirá a la Super Bowl tras este episodio.

Los antecedentes: elementos adicionales de gravedad

El principal problema, aquel que podría afectar a la narrativa que afronte el quarterback durante los próximos días, es que llueve sobre mojado. No es el primer encontronazo de Mahomes Sr. con la Justicia: ya en 2019 enfrentó unos cargos similares que desembocaron en una sentencia de 40 días de cárcel.

Aunque en aquel momento decidió cumplir la condena los fines de semana, lo cierto es que la huella legal en su historial, lejos de borrarse, se convierte en condición irrevocable: se trata de un elemento adicional de gravedad que podría complicar todavía más la situación actual. Como telón de fondo, uno de los partidos más importantes de la carrera de un Patrick Mahomes que lucha contra viento y marea para convertirse en uno de los nombres más importantes de la historia del fútbol americano.