FAMOSOS

Arnold Schwarzenegger: “Con cada bala que disparas, disparas a un hermano o una hermana”

La leyenda del culturismo, icónico actor, político y filántropo ha publicado un vídeo en el que se posiciona del lado del pueblo ruso, pero ataca duramente a su presidente.

Actualizado a
Arnold Schwarzenegger.

Era cuestión de tiempo que Arnold Schwarzeegger (74) se posicionara públicamente sobre el conflicto desatado por Vladímir Putin en suelo ucraniano. La leyenda del culturismo, icónico actor, político y filántropo ha publicado un vídeo en sus perfiles sociales, cuyo texto publica íntegramente The Atlantic, en el que comparte su amor por el pueblo ruso a la vez que se muestra muy duro con su presidente.

“Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para desnazificar Ucrania. Esto no es verdad. ¿Desnazificar Ucrania? Es un país con un presidente judío que perdió a tres hermanos de su padre al ser asesinados por los nazis. Ucrania no comenzó esta guerra. Tampoco los nacionalistas ni los nazis. Los que estaban en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra civil; esta no es la guerra del pueblo ruso”, señala Schwarzenegger, dirigiéndose directamente a la población rusa.

“Déjame decirte lo que debes saber. Ciento cuarenta y un países en las Naciones Unidas votaron que Rusia era el agresor y pidieron que retirara sus tropas de inmediato. Solo cuatro países en todo el mundo votaron con Rusia. Eso es un hecho. El mundo se ha vuelto contra Rusia por sus acciones en Ucrania. Partes enteras de algunas ciudades han sido arrasados por la artillería y las bombas rusas, incluido un hospital infantil y un hospital de maternidad. Tres millones de refugiados ucranianos, principalmente mujeres, niños y ancianos, ya han huido del país y muchos más ahora buscan salir. Es una crisis humanitaria. Rusia, debido a su brutalidad, ahora está aislada”, añade el exgobernador de California.

De igual forma, Arnold Schwarzeegger trata de explicarle a los ciudadanos rusos que tampoco les están contando la verdad sobre las consecuencias de la guerra para su propio país. “Lamento decirle que miles de soldados rusos han muerto (...). La destrucción que las bombas rusas están haciendo sobre civiles inocentes ha indignado tanto al mundo que se han impuesto al país las sanciones económicas globales más fuertes jamás promulgadas. Aquellos que no lo merecen en ambos lados de la guerra sufrirán”, explica el actor, que acusa al gobierno ruso de mentir tanto a la población como a sus propios soldados.

“A algunos de los soldados se les dijo que iban a luchar contra los nazis. A algunos se les dijo que el pueblo ucraniano los recibiría como héroes. A algunos se les dijo que simplemente iban a hacer ejercicios, ni siquiera sabían que iban a la guerra. Y a algunos se les dijo que estaban allí para proteger a los rusos étnicos en Ucrania. Nada de esto era cierto. Los soldados rusos se han enfrentado a la feroz resistencia de los ucranianos que quieren proteger a sus familias”, prosigue Schwarzeegger, al que la situación le trae recuerdos amargos.

Cuando mi padre llegó a Leningrado, estaba entusiasmado con las mentiras de su gobierno. Cuando salió de Leningrado, estaba destrozado física y mentalmente. Pasó el resto de su vida con dolor: dolor por la espalda rota, dolor por la metralla que siempre le recordaba esos terribles años, dolor por la culpa que sentía”, añade, para dirigirse a continuación a los propios combatientes.

No quiero que estés destrozado como mi padre. Esta no es una guerra para defender a Rusia, esta es una guerra ilegal. Sus vidas y su futuro están siendo sacrificados por una guerra sin sentido, condenada por el mundo entero. Recuerda que 11 millones de rusos tienen conexiones familiares con Ucrania. Con cada bala que disparas, disparas a un hermano o una hermana. Cada bomba y cada proyectil que cae no cae sobre un enemigo, sino sobre una escuela, un hospital o una casa”, comparte.

Mensaje a Putin

Evidentemente, Arnold Schwarzeegger no ha desaprovechado la ocasión para enviarle un mensaje claro y rotundo a Vladímir Putin. “Tú empezaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra ahora”, zanja el actor, que ha pedido combatir la desinformación y reconoce como “héroes” a quienes protestan aún a sabiendas del riesgo que corren.

“A los rusos que han estado protestando en las calles contra la invasión de Ucrania: el mundo ha visto su valentía. Sabemos que has sufrido las consecuencias de tu valentía. Has sido arrestado. Te han encarcelado y te han golpeado. Ustedes son mis nuevos héroes. Tienes la fuerza de Yury Petrovich Vlasov. Tienes el verdadero corazón de Rusia”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?