GASTRONOMÍA
Arguiñano se suma al debate de la tortilla y revela sus tres ingredientes fundamentales
El cocinero tiene claro que la tortilla “con cebolla es campeona del mundo” y que no podría cocinar sin aceite, ajo y cebolla.
Karlos Arguiñano sacó el pasado mes de noviembre, a sus 74 años, un nuevo libro de recetas, Cocina fácil y rico, una obra con 600 preparaciones que se suman a las más de 10.000 que ya tiene publicadas. El televisivo cocinero no piensa en la retirada y se compara con Joe Biden: “Si el presidente de Estados Unidos tiene 78 años, yo podré hacer un pollito con patatas o un bizcochito”.
Así de divertido se ha mostrado en su última entrevista en la Cadena SER, un diálogo en el que además se ha pronunciado sobre uno de los grandes debates de la gastronomía española: la tortilla de patata se hace con o sin cebolla. “La tortilla sin cebolla es campeona de Europa, pero con cebolla es campeona del mundo. Me gustan todas, menos las que venden envueltas en plástico. ¡Anda! No me digas que después de seis años en la universidad y dos másteres te compras una tortilla envuelta en plástico. ¡Si tardas 25 minutos!”, expresó.
Los tres ingredientes que no le pueden faltar a Arguiñano
El cocinero vasco ha hecho recetas de todos los colores y sabores, y quizá por eso tiene perfectamente claro cuáles los tres ingredientes fundamentales para la cocina, aquellos que si no tuviera dejaría de cocinar. “Hay gente que detesta la coliflor o el ajo, pero si a mí me quitan el ajo, la cebolla o el aceite de oliva, me retiro de la cocina. Digo ‘agur’ y me voy. ¿Cómo vas a quitar el ajo de la cocina? ¿Estás todo el día besando o qué?”, se preguntó en Gastro SER.
En su último libro, Arguiñano vuelve a abogar por la cocina sencilla y adaptada a todo el mundo con productos de temporada. Eso sí, sin olvidar la capacidad para sorprender a tu familia y amigos con platos como un aguacate crujiente al horno o un revuelto de gulas y alcachofas.