Antonio Lobato habla del peor momento de su vida: “Tuve que vivirlo en la distancia”
El periodista especializado en Fórmula 1 ha concedido una entrevista muy sincera en la que reveló lo mal que lo pasó por el cáncer de su mujer.
De Antonio Lobato sabemos muchas cosas: que es un gran aficionado al deporte, que, además, lo practica, y que es todo un experto en Fórmula 1. Sin embargo, su lado más personal es bastante desconocido para el público.
O lo era hasta hace unas horas, tras dar una sincera entrevista en la que ha recordado el peor momento de su vida, que tuvo lugar cuando viajaba sin descanso alrededor del mundo siguiendo la temporada. “Mi mujer tuvo un cáncer y tuve que vivirlo en la distancia y es muy duro. Estar en Estados Unidos y poner el despertador a las tres de la mañana para llamar a tu mujer antes de que le vayan a hacer una biopsia y que se la vayan a hacer en solitario…, fue tremendo”, contaba con emoción en COPE.
Un episodio que supuso un antes y después en su carrera y que le llevó a echar el freno. “Llega un momento en el que ves que se te está escapando la vida. Son muchos días fuera de casa, muchos momentos perdidos con tu familia”, relata.
Rebajar la presión
El asturiano finalmente optó por rebajar su ritmo de trabajo a causa del estrés y por miedo a estar perdiéndose muchas cosas que sucedían en su entorno más cercano. “Te consume mucho [el trabajo], es tremendamente exigente. Hay que pensar que lo que yo hacía (dirigir, presentar y narrar) no lo hacía nadie y es mucha presión, mucho trabajo, muchas discusiones, muchos líos con los equipos, con los pilotos, con tu empresa, las audiencias, presupuestos…”.
Y está contento con la decisión. “Vuelves a ver a la gente que tú has dejado abandonada. Vuelves a tomarte unas cervezas el viernes con tus amigos o a sentarte en el sofá de tu casa a ver una serie con la familia”.