TELEVISIÓN

Antonio David Flores explica por qué intervino en la Junta de Accionistas de Mediaset

El excolaborador compró cinco títulos y lanzó un discurso en el que cargaba contra La Fábrica de la Tele y desvelaba los cambios que haría.

Actualizado a
Antonio David Flores explica por qué intervino en la Junta de Accionistas de Mediaset

El miércoles 20 de abril Mediaset celebró su Junta General de Accionistas y contó con la intervención de un invitado inesperado. Antonio David Flores, con un discurso que superaba con creces el límite de tiempo permitido, cargó contra la productora La Fábrica de la Tele y también contra Sálvame, un programa del que fue colaborador hasta su fulminante despido tras la emisión del documental de Rocío Carrasco. El exguardia civil ha sido acusado de irrumpir en este señalado evento, por eso ha querido dar explicaciones en su canal de YouTube.

Yo no irrumpo ni me cuelo, soy accionista de Mediaset desde hace pocas semanas. Compré cinco títulos porque estaban baratitos, unos 30 euros”, comenzó expresando. “Ellos sabían, desde el día 6 de abril, que yo iba a intervenir en esa junta porque les hice llegar un escrito y el notario tenía los seis o siete folios que yo le entregué con antelación. Quiero agradecer al Consejo el haberme permitido hablar un poco más de lo estipulado, que son cinco minutos por acción”, explicó.

Antonio David Flores saliendo de Telecinco este miércoles.
Ampliar
Antonio David Flores saliendo de Telecinco este miércoles.José Ruiz Europa Press

Según él, han tratado de detener su discurso y no le han dejado terminar, entre ellos el consejero delegado. “Han intentado poner fin a mi intervención en un par de ocasiones, uno de ellos el consejero delegado, Paolo Vasile, y no me han dejado finalizar mi intervención tal y como tenía previsto, a pesar de que el notario y todos sabían que no había terminado”.

¿Subastaría las acciones?

No sé qué voy a hacer con mis acciones, porque Mediaset está atravesando una época complicada”, continúo con cierta sorna. “Pero me gustaría que se desvincularan de su caballo de Troya, que es La Fábrica de la Tele, y aumentar mi inversión, porque creo en esa empresa. La bajada de audiencias comenzó con la emisión del documental de Rocío, y ellos lo saben aunque traten de maquillarlo”, sentenció. Eso sí, si pudiera subastaría sus acciones: “No subasto o dono las acciones en mi canal porque no puedo. Si no, me gustaría”.

La relación de Antonio David Flores con Mediaset ha sido muy larga y terminó de una manera abrupta, por eso una de las grandes cuestiones es cómo fue recibido por algunos de los accionistas más importantes: “Algunos tenían cara de sorpresa, pero otros me han dado abrazos sinceros. No diré quién, porque no quiero que me haya despidos”, apuntó. No obstante, no les perdona que su intervención haya sido eliminada de la web de la compañía: “Todos los miembros tienen derecho a saber lo que dije”.