TELEVISIÓN

Antena 3 ‘fulmina’ el programa de Roberto Brasero

Desde Atresmedia han sustituido el programa de Brasero por una tercera sesión del ‘Multicine’ después de 2 meses sin superar un share del 7%.

Antena 3 ‘fulmina’ el programa de Roberto Brasero sin despedida

En el mundo de la televisión muchos son los programas que aparecen en las parrillas para tratar de competir con otras cadenas en las batallas por la audiencia, pero, si no funcionan, tienden a desaparecer, tal y como le ha ocurrido a Roberto Brasero y su programa ‘Mundo Brasero’.

Este domingo, 3 de julio, el presentador del tiempo despidió a los espectadores emplazándoles al domingo de esta semana: “Aquí les espero el domingo que viene”. Sin embargo, y para sorpresa de todos, incluido Brasero, ese regreso no se producirá, y es que Atresmedia ha dejado fuera de su programación este espacio.

Desde Antena 3 ya no se apostará por ‘Mundo Brasero’ en las tardes de los domingos, sino que habrá una tercera sesión de su programa habitual, ‘Multicine’, volviendo así sobre sus pasos tras dos cambios para esta franja, cuando apostaron en primera instancia por ‘Antena Abierta’, y después con el espacio de Roberto Brasero, sin que ninguno lograse los datos de audencia necesarios para la cadena.

En Atresmedia no se han pronunciado aun respecto al adiós de ‘Mundo Brasero’ de su parrilla, y tampoco ha habido una ocasión para despedir del programa, y es que el propio Brasero, como señalábamos anteriormente, se despidió de su audiencia para volver a verles este próximo domingo.

Bajos datos de audiencia

Tampoco se podría descartar que, igual que sucede con otros programas en estas fechas, Brasero y compañía se cogiesen un descanso en verano. Sin embargo, hay otro dato clave que puede significar el adiós definitivo al programa, y son los datos de audiencia, y es que en sus nueve programas en dos meses, éste no ha alcanzado un 7% de share. Se trata de unas cifras muy bajas para una cadena que busca tener los máximos en cada franja horaria para liderar en los datos frente a su principal competidor, Telecinco.