Anita Matamoros se sincera sobre su último fracaso empresarial
La influencer echa el cierre a su último negocio, ‘Anita’s box’, un proyecto con el que buscaba asesorar a sus clientas en cuanto a ropa y complementos.
Anita Matamoros es una de las influencers mejor valoradas de nuestro país. Con más de 697.000 seguidores en Instagram, la hija de Makoke y Kiko Matamoros ha sabido hacerse un hueco en las redes sociales lejos de la prensa del corazón y de las constantes polémicas que siempre envuelven a su mediática familia. Y es que la joven siempre ha preferido mantenerse al margen de los micrófonos y de los platós de televisión.
Además de explotar su imagen como influencer, Anita Matamoros daba el salto al mundo de los negocios con un proyecto personal de lo más ilusionante. La joven creaba hace unos meses su marca ‘Anita’s box’, una especie de asesoría de imagen con la que buscaba poner en práctica sus estudios universitarios sobre moda en Milán. Sin embargo, el negocio no fue tan rentable como ella esperaba. De un día para el otro, la hija de Makoke dejaba de publicitar el servicio en sus redes sociales y muchos de sus seguidores comenzaron a preguntarse qué había ocurrido.
Después de varios meses de silencio, Anita Matamoros ha decidido sincerarse sobre su último fracaso profesional. “Dejé ‘Anita’s box’ porque calculé mal los tiempos”, comienza diciendo a través de una historia de Instagram ante las constantes preguntas de sus fans. “Lo hacía todo yo sola y no daba a basto. Eran demasiadas las horas que gastaba en un solo cliente”, continúa explicando. “Si hubiera contratado a gente, no habría parado, pero entonces ya no sería un servicio personalizado por mí exclusivamente, que esa era la esencia de la marca”, añade.
Un proyecto rodeado de polémica
Desde el inicio de su actividad, ‘Anita’s box’ estuvo rodeado de polémica. Fueron muchos los usuarios que, desde un principio, criticaron el elevado precio del servicio llegando a tachar la labor de Anita Matamoros como de “intrusismo laboral” al ejercer como personal shopper cuando no está formada para ello. La influencer ofrecía dos opciones: una de 109,90 euros y otra más económica de 59,90 euros.
“Cuestionario para evaluar tus necesidades/gustos y personalizar el servicio 100% a ti. Te proporcionaré los links con la elección para la compra de los cuatro outfits completos que habré buscado y escogido exclusivamente para ti”, reza la descripción del servicio. “Videollamada de 40 minutos conmigo. En ella, conversaremos acerca de ti, tus gustos y tus necesidades. ¡Además, tendrás un regalo exclusivo mío adaptado a tus gustos! Podrás elegir entre tres opciones así será un acierto asegurado”, se puede leer en la página web oficial.