FAMOSOS

Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por más de 250 millones de euros

La actriz, por medio de su empresa Nouvel, ha denunciado a su exmarido por daños y compensación, como ha informado Page Six.

Actualizado a
Brad Pitt y Angelina Jolie paralizan su divorcio

La guerra sigue abierta entre Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes pidieron el divorcio en el año 2016 después de 12 años juntos. Ahora, tras seis años, continúan las rencillas entre ambas estrellas, sobre todo por culpa de la bodega que compartían, y que tantos quebraderos de cabeza les están dando, produciéndose el último estos días.

Tal y como ha informado ‘Page Six’, la empresa Nouvel, fundada por Angelina Jolie, acaba de presentar una demanda astronómica contra su exmarido, de un total de 252 millones de euros, con motivo de la campaña para “tomar el control” del Chateu Mirval, la bodega que compraron “en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia”, y para “garantizar que Jolie nunca vería ni un centavo” de las ganancias generadas.

La actriz quiere una compensación económica de más de 250 millones de euros por daños y compensación, incluyendo en su demanda que Brad Pitt intentó usar la participación financiera de su exmujer para firmar una “cláusula de silencio” por la que le impediría hablar de lo que les ha llevado a divorciarse. Una denuncia en la que también se señala que el actor gastó millones de euros de la compañía en proyectos sin justificación comercial, como una piscina de recreo o la reforma de una escalera de la bodega, que fue reconstruida hasta en cuatro ocasiones. Unos gastos que se produjeron a pesar de la objeción de Jolie.

Le iba a vender su participación, pero la ignoró

Además, sobre su participación en el viñedo, “aunque Jolie no estaba obligada a vender [su participación] a Pitt, se ofreció a venderle su participación y negoció con él durante meses. Casi llegando a un acuerdo”, pero fue “la arrogancia de Pitt” la que hizo que todo acabase mal tras ponerle “una demanda de última hora con condiciones onerosas e irrelevantes”, incluida la cláusula anteriormente mencionada. “Pitt sabía que gran parte de la riqueza y la liquidez de Jolie estaban ligadas a [su participación en la bodega] y usó ese hecho para tratar de obligar a Jolie a aceptar sus términos irrazonables”, añaden.

Pero, en octubre de 2021, Angelina Jolie, y después de que Brad Pitt ignorase su oferta de “vender su participación en la bodega en los mismos términos que había propuesto Pitt pero sin la cláusula de silencio”, y la vendió a Tenute del Mondo por 165 millones de euros. Una parte de una propiedad que cuenta con más de 500 hectáreas y que cuenta con varias reformas con las que han intentado sacarle a la bodega el mayor rendimiento posible, contando además con 35 dormitorios, spa, jacuzzi, gimnasios y un viñedo de producción de vino rosado de 30 hectáreas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?