LUJO

Brad Pitt prepara su retiro dorado con un capricho de 40 millones

El actor, que hace pocas fechas aseguró que se encontraba en la última etapa de su carrera, se ha hecho con una histórica mansión.

Actualizado a
BERLIN, GERMANY - JULY 19: Brad Pitt attends the "Bullet Train" Red Carpet Screening at Hotel Adlon on July 19, 2022 in Berlin, Germany. (Photo by Gerald Matzka/Getty Images for Sony Pictures)

En medio del enfrentamiento legal que mantiene Brad Pitt (58) con Angelina Jolie por el Château Miraval, un castillo francés en el que ambos celebraron su boda que dispone de viñedo y bodega propios, el actor ha decidido incorporar a su patrimonio una propiedad que bien podría cumplir la función de retiro dorado si, como parece, Pitt comienza a pensar en su retirada.

Hace unas semanas, en una entrevista con GQ, el actor insinuaba que su jubilación estaba próxima, aunque poco tiempo después tuvo que matizar sus palabras para indicar que no hablaba de una retirada como tal, aunque sí de una forma más relajada de aproximarse al trabajo para disfrutar de los placeres que le otorga su privilegiada posición.

Y en este sentido, como informa The Wall Street Journal, el actor se ha hecho con una finca centenaria en Carmel Highlands –el pueblo del que fue alcalde Clint Eastwood- en California. La casa tiene solera ya que fue construida por el famoso arquitecto Charles Sumner Greene y representa un ejemplo pionero del movimiento Arts and Crafts estadounidense. Brad Pitt ha desembolsada la nada despreciable cifra de 40 millones de euros para adquirir una casa que comenzó a construirse en 1918 por encargo del acaudalado empresario D.L. James. Lo que convierte en especial la propiedad es que está situada en la cima de un acantilado rocoso y supone una maravilla de la ingeniería.

Conocida como ‘Seaward’, la mansión está levantada totalmente en piedra, tiene la apariencia de un castillo medieval y ha sufrido varias reformas en su interior. En 1999 la propiedad, de 10.000 metros cuadrados, dejó de pertenecer a la familia James y fue adquirida por el empresario Joe Ritchie, que fallecido en febrero de este mismo año.

La nueva propiedad de Brad Pitt.
Ampliar
La nueva propiedad de Brad Pitt.Google

Así pues, Brad Pitt puede presumir de haber adquirido su fortaleza particular ya que, más allá de su apariencia, tanto el enclave como la zona le permiten la privacidad y aislamiento que una figura pública de sus características ansían. En su momento, hubo un proyecto para construir gran túnel desde la casa hasta una minúscula playa de grava al que la Comisión Costera de California se opuso, pero alguna fuentes aseguran que finalmente pudo llevarse a cabo. Así pues, el actor puede presumir de un idílico lugar en el que olvidarse del resto del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?