CINE

Angelina Jolie carga contra Hollywood: “No es un lugar sano”

La actriz confiesa en una entrevista que la industria del cine en Estados Unidos es “un lugar bastante superficial”.

Actualizado a
Las 10 mejores películas de Angelina Jolie ordenadas de peor a mejor según IMDb y dónde verlas online

Hollywood puede ser un lugar maravilloso para las pocas estrellas que han conseguido ‘aguantar’ en lo más alto a lo largo de sus carreras, pero también puede convertirse en un auténtico infierno. Angelina Jolie, una de las grandes actrices de la industria, ha querido hablar de esa cara oculta que posee el mundillo que rodea al cine en Estados Unidos, asegurando que es “superficial”.

La actriz, en una entrevista concedida al periódico ‘The Wall Street Journal’, no ha dudado en hablar de Hollywood, sacando a la luz que desde que llegó, siendo una adolescente, vivió un ambiente insano: “Crecí en un lugar bastante superficial. De todos los lugares del mundo, Hollywood no es uno sano”.

Angelina confiesa que, a día de hoy, no sería actriz: “Quizá si de teatro, pero no de Hollywood. Cuando empecé, no había tantas expectativas de ser tan pública, de compartir tanto”.

También admite que sus primeros años en la industria no fueron nada fáciles, pues acabó teniendo depresión e incluso pensamientos suicidas, y es que cuando estuvo en lo más alto, su madre falleció a causa del cáncer que sufría.

En su entrevista habla también de la fama que ha adquirido, y de cómo el público general tiene una idea sobre ella que no se termina de corresponder con cómo es en realidad, pues piensa que no ha exteriorizado su tristeza: “Desde que era joven, a la gente le gustaba la parte de mí que es bastante dura y quizá un poco salvaje. El público no quiere oír hablar de mi dolor o mi tristeza. Eso no es entretenido”.

La actriz se siente disgustada con una industria que dejó a un lado en el 2021, después de aparecer en ‘Eternals’. Desde entonces, ha cambiado de aires, llegando a otros mundillos como el de la moda, con Atelier Jolie, una marca sostenible con sede al norte de Manhattan, con un taller en el que los clientes pueden elaborar sus propias prendas.

También se ha dedicado a la producción de musicales en Broadway, con ‘The Outsiders’, que está basado en el libro homónimo de Susan Eloise Hinton, y que tuvo su adaptación al cine de la mano de Francis Ford Coppola en el año 1983.

Su nuevo proyecto en el cine

Ahora, Angelina Jolie vuelve al cine, y lo hará para interpretar a María Callas, en un biopic de la cantante de ópera que está dirigido por el chileno Pablo Larraín. Un filme por el que se siente “algo aterrorizada” porque no se considera una cantante, y es que ni siquiera lo hace en la intimidad. Un proyecto que está previsto que salga a la luz a finales del 2024 o principios del 2025.

Normas