FAMOSOS

Ángel de Brito confiesa que Wanda Nara le confirmó su enfermedad

El presentador de ‘LAM’ ha asegurado que tuvo una “conversación muy larga” con la empresaria, pero será ella la que dirá qué le sucede.

Actualizado a
Ángel de Brito confiesa que Wanda Nara le confirmó su enfermedad

Wanda Nara se encuentra en Turquía acompañando a Mauro Icardi en su regreso al Galatasaray y allí la empresaria ha recibido el apoyo y el cariño de los aficionados en medio de los rumores sobre la posible grave enfermedad que padece. Desde algunos medios argentinos apuntaron a que Wanda padece leucemia, y ahora ha sido Ángel de Brito, presentador de LAM, el que vuelve a pronunciarse sobre el tema después de haber mantenido una “conversación muy larga” con ella. “No voy a contar todo, voy a contar solo lo más importante”, aseguró antes de confesar que Wanda le dijo todo lo relacionado con su diagnóstico.

“Fue una conversación muy larga en la que me contó de todo. Yo le pregunté porque pensaba que se iba a quedar acá a raíz de todo lo que se dijo con respecto a su enfermedad, que Wanda me la confirma. Me confirma la enfermedad que está atravesando, claramente, con nombre y apellido, me la dijo. Pero sigo eligiendo que la diga ella. Lo va a contar Wanda, porque se lo pregunté”, desveló. Eso sí, agregó que ella solo lo hará cuando esté “más tranquila” y regrese a Buenos Aires.

“Obviamente Wanda ahora está focalizada en su tratamiento, en su familia, en que dejó un hijo acá, en que se está instalando con sus otros hijos allá nuevamente y en que todos están en shock. Esa es la palabra que utilizó Wanda”, siguió contando.

El periodista continuó su discurso revelando que Wanda Nara ya ha comenzado con un tratamiento que llevará a cabo en Argentina: “En algún momento se dijo que Wanda se iba a atender en Milán y hubo distintas versiones. También que se iba a atender en Turquía. Wanda tuvo un médico de cabecera 15 años, cuando vivía en Italia, en Milán particularmente. Pero prefiere tratarse con los médicos argentinos. Y está muy conforme por cómo la trataron en la segunda institución a la que fue y es donde se detectó el tema de salud que tiene”.

¿Cómo se enteró Wanda de la enfermedad que padecía?

Ángel de Brito aportó además nueva información sobre Wanda al revelar la respuesta que esta le dio sobre cómo se enteró de su diagnóstico. “Fue duro porque me enteré por la tele. Nadie me decía, no me confirmaban un diagnóstico”, le contó. “Obviamente los médicos, con cautela, no le decían ‘tienes tal o cual cosa’. Porque querían ser específicos. De hecho, se hace los primeros estudios que son de sangre y que son los que dan los valores mal y después va a Fundaleu, otra institución, es que donde la empiezan a tratar con más rigurosidad. Y es donde empieza su tratamiento y la medicación”.

El resultado final después de la biopsia lo recibió el pasado jueves y antes de eso no le habían confirmado nada porque “de esa manera trabaja la institución”. Wanda habría intentado por todos los medios que le adelantaran el diagnóstico viendo lo que se publicaba y que “entraban enfermeras llorando” y la abrazaban, detalles que le empezaron a generar mucho miedo: “Me voy a morir y no me lo dicen”, le dijo a Icardi.

Wanda no tenía síntomas más allá de “un pequeño dolor”, por eso los médicos “no entendían cómo no se había desmayado antes con los valores que le dieron los análisis”. La empresaria fue a someterse a un chequeo rutinario y ahí le descubrieron valores anómalos en los análisis de sangre y el bazo “muy agrandado”, lo que le provocaba ese dolor en el abdomen.

Así comenzó un proceso para conocer un diagnóstico que ya ha llegado y del que ya se está tratando mientras trata de superar el shock. Según De Brito, Wanda lo cuenta así: “Me dice: ‘En ese momento entré en pánico por no saber qué me estaba pasando, por los chicos... Se te cruza todo por la cabeza. Tenía a todos los nenes llorando mientras todo el mundo hablaba en los medios. Mi familia, destruida. Mauro quería dejar el fútbol. Zaira se volvió de sus vacaciones. Mi mamá tirada por el piso. Sentí que se caía todo. Y me hice fuerte para que sientan todos que estaba bien, pero se me desmoronaba todo”.