FAMOSOS
André Lamoglia, de chico Disney a triunfar en ‘Élite’
El actor brasileño explica cómo fueron sus inicios en el mundo Disney y cómo logró despojarse de esa etiqueta para afrontar nuevos desafíos profesionales en España.
André Lamoglia se ha convertido en uno de los actores de moda en nuestro país gracias a su trabajo en ‘Élite’, la ficción española que arrasa en Netflix, donde dio vida a Iván Carvalho durante la quinta temporada. Un personaje que le ha permitido darse a conocer al otro lado del Atlántico -él es brasileño- y despojarse de la etiqueta de chico Disney que arrastraba desde sus inicios. Cabe recordar que el intérprete formó parte de la serie ‘Juacas’, de Disney Channel, que le otorgó una visibilidad inmensa.
Antes de probar suerte en España, Ándre Lamoglia tuvo la oportunidad de vivir en otros países como Argentina donde también realizó varios trabajos como actor. Poco después, tomó rumbo a Estados Unidos para continuar su formación y ampliar su currículum; fue desde allí que le llegó la gran oportunidad de ‘Élite’. “Cambiar de país y dejar mi familia me cuesta, pero con el tiempo, me siento cada vez mejor”, cuenta.
Las claves de un chico Disney
El brasileño, natural de Río de Janeiro, echa la vista atrás para recordar su paso por el mundo de las ficciones infantiles y cómo fue el momento de deshacerse de la etiqueta de chico Disney para entrar en tramas enfocadas a un público mucho más adulto. “En Disney teníamos un poco eso de cuidar de la imagen, pero yo en mi vida personal ya suelo hacer eso”, comenta en Desalia. “Disney me preparó para eso y prefiero separar un poco lo que es el lado personal del profesional. Como actor, Disney me ha enseñado un montón y fue donde debuté frente a las cámaras. Fue donde preguntaba todo a todos, quería saber y tenía mucha curiosidad. Fueron años que me aportaron bastante y estoy muy agradecido”, añade.
“Cambiar a ‘Élite’ estuvo muy bien y creo que era necesario (...) Cambiar de público para mostrar otra faceta. Después de esa serie, pienso en hacer cosas nuevas y diferentes. ‘Elite’ me permitió darme a conocer en España y en el mundo. Es una ficción con mucho alcance y que, a día de hoy, continúa sorprendiéndome. Me pasa también cuando voy de viaje a algún país lejano y me reconocen”, sigue contando entre risas.
André Lamoglia cuenta con más de tres millones de seguidores en redes sociales. Pero, ¿cómo gestiona la fama y la exposición mediática? “La fama la llevo bien porque solo pongo atención en las cosas bonitas. No estoy muy pendiente de lo malo que se dice en Instagram o X -el antiguo Twitter-. Intento enfocarme en lo que me aporta positivamente”, concluye.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.