MÚSICA

Ana Torroja descubre el verdadero motivo por el que se separó Mecano

La cantante ha atendido a los micrófonos de Telecinco para revelar que fue por los asuntos personales de José Cano pero sin ocultar que había “roces”.

Ana Torroja descubre el verdadero motivo por el que se separó Mecano

En noviembre de 1998 se rompía definitivamente uno de los grupos más aclamados de la historia de la música española. Mecano, la banda formada por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, logró éxitos sin precedentes y además de triunfar en España lo hicieron a nivel internacional con actuaciones en Estados Unidos, Filipinas y Latinoamérica, aunque tuvieron su repercusión en otras zonas como Japón, Suecia, Brasil, Reino Unido, Argelia, Países Bajos o incluso Arabia Saudí. Sin embargo, los problemas rodeaban a los artistas desde mucho antes, desde el otoño del 92, curiosamente cuando disfrutan de uno de sus mejores momentos profesionalmente.

Los rumores no tardaron en salir durante esos años en los que Mecano llevó a cabo un descanso más largo de lo habitual. La mayoría de las voces apuntaban a que se había creado una atmósfera completamente insostenible entre los integrantes de la banda, especialmente entre los hermanos Cano, mientras que otros aseguraban que era Ana Torroja la que se había cansado de los continuos enfrentamientos entre sus compañeros y había decidido poner fin a su trabajo con ellos.

Imagen de Mecano.
Ampliar
Imagen de Mecano.

Ahora, casi 25 años después de que se anunciara su separación, Ana Torroja ha atendido a los micrófonos de Socialité para sincerarse sobre los motivos que llevaron a la banda a una histórica separación. “Fue una etapa increíble de mi vida donde aprendí muchísimo pero también en la que sufrí mucho (...). Después de ese último concierto yo he seguido cantando una de nuestras canciones, pero realmente a mí no me dio tiempo de asumir lo que estaba pasando. Y fue solo cuando el grupo se separó cuando fui consciente de lo que había ocurrido”, confesó.

Los rumores eran ciertos

Dicen que cuando el río suena agua lleva y ese dicho se puede relacionar perfectamente con Mecano y los rumores que les rodeaban. Y es que tal y como ha confirmado Torroja, las disputas entre los hermanos tuvieron mucho que ver, aunque la causa oficial sigue siendo la de los asuntos personales de José María Cano.

El motivo de la separación fueron los asuntos personales de José en aquel momento, aunque sí que es verdad que como en todas las familias surgen roces”. Por otra parte, defiende que no hay reencuentro posible: “No es posible que haya un reencuentro de Mecano, aquello ya se terminó y cada uno tiene su vida”.