TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana presentará las tardes de Telecinco

La periodista cogerá las riendas de la programación vespertina de la cadena a partir de septiembre, tras la cancelación de ‘Sálvame’.

Actualizado a
Ana Rosa Quintana durante el Festival Flamenco Trocadero, a 15 de julio de 2022, en Sotogrande (Cádiz, Andalucía, España)
17 JULIO 2022
Europa Press Reportajes
  (Foto de ARCHIVO)
15/07/2022

Ana Rosa Quintana ha dado un paso adelante y va a presentar las tardes de Telecinco, según ha anunciado Mediaset España en un comunicado enviado a la prensa esta mañana.

Tras la anunciada cancelación de Sálvame, se conocía que Unicorn Content, la productora de la que es propietaria la periodista, en colaboración con Xelo Montesinos, iba a hacerse cargo de la franja vespertina de la cadena, pero no se conocía quién se encargaría de presentar el programa tras al verano.

Pues bien, a partir de septiembre, Ana Rosa Quintana se pondrá al frente de un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento.

Por su parte, los programas Sálvame y Deluxe finalizarán sus emisiones en el mes de junio. Tras una larga trayectoria en televisión en la que ha acompañado cada tarde a millones de espectadores durante catorce años de emisiones ininterrumpidas, Sálvame se despedirá antes del verano.

Durante la época estival, hasta la llegada de Ana Rosa Quintana, las tardes de lunes a viernes las ocupará un formato que la cadena prepara en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) y que presentará Sandra Barneda, la actual conductora de La isla de las tentaciones.

La reacción de la periodista

La propia Ana Rosa Quintana se ha pronunciado durante su programa al respecto del comunicado de Mediaset donde hacía pública la decisión. “La noticia es totalmente cierta, a partir de septiembre haré mudanza a las tardes”. Luego, dando un toque de humor a este cambio, ironiza: “¡Largo me lo fiáis!”.

No obstante, parece que su idea es no dejar su actual programa matutino: “Lo que pasa es que no voy a dejar la mañana”, agregaba. “Osea, que no os hagáis ilusiones porque voy a seguir dando guerra”, les decía en broma a los colaboradores.

“Es verdad que no voy a estar toda la mañana, pero hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política. Me lo ha pedido la cadena y es justo devolver un poco de lo que me ha dado”, decía. “Le tengo que agradecer a la cadena diecinueve años de en esta empresa de apoyo, de éxito, de tranquilidad, y cuando mi cadena me pide algo, creo que es justo devolver un poco de todo lo que me ha dado”, concluía.

Rivalidad con su pupila

El que Ana Rosa Quintana se pase a las tardes supone que la periodista se convertirá en la competencia de la que hasta la temporada pasada fue una de sus más valoradas pupilas: Sonsoles Ónega.

Tras su éxito en Telecinco, con Ya es mediodía y Ya son las ocho, la hija de Fernando Ónega fichó por Antena 3, donde competirá de forma directa con la que era su jefa.