TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana guarda silencio sobre la condena de cárcel a su marido

La periodista se ha despedido de las mañanas de Telecinco sin hacer referencia a los tres meses de prisión para Juan Muñoz.

Ana Rosa Quintana guarda silencio sobre la condena de cárcel a su marido

Ana Rosa Quintana ha vivido su último programa como reina de las mañanas de la televisión. Un momento esperado por si hacía algún tipo de referencia a la condena de cárcel a su marido, Juan Muñoz Támara, tras admitir su culpa en el caso de José Manuel Villarejo.

Al excomisario le han caído diecinueve años de prisión por revelación de secretos y falsedad documental (fue absuelto de los delitos extorsión en grado de conspiración y de cohecho en el caso Tándem), y a Muñoz, que formaba parte de la pieza Pintor, le corresponden tres meses.

La periodista, sin embargo, no ha hecho ningún tipo de referencia a la condena de su marido en el que era su último editorial. Ha guardado silencio al respecto y se ha centrado en la resaca electoral. Y, tras despedirse entre lágrimas, encara ya las vacaciones para comenzar en septiembre el nuevo encargo de la cadena, que llevará por nombre TardeAR.

Por qué se le condena

Muñoz era juzgado por el encargo que le había hecho junto con su hermano Fernando a Villarejo para que este obtuviese información de su antiguo socio, Mateo Martín Navarro, así como del abogado de este, Francisco Javier Urquía, para así decantar a su favor un proceso fiscal.

Ambos hermanos han sido condenados a tres meses por descubrimiento, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconocían los hechos y pagaban 10.000 en concepto de responsabilidad civil derivada de la sentencia.