TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la fuga de colaboradores a Antena 3

Paloma García-Pelayo o Beatriz Cortázar son algunas de las colaboradoras que han abandonado ‘El programa de Ana Rosa’ para ir a la cadena rival.

Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la fuga de colaboradores a Antena 3

Corren malos tiempos para Telecinco. La principal cadena de Mediaset España está inmersa en una grave crisis de audiencias de la que todavía no ven la luz al final del túnel. A pesar de los múltiples cambios en su parrilla, no logran dar con la tecla que les devuelva a los espectadores que durante el último año han optado por otras opciones como La 1 o Antena 3.

Es precisamente el canal de Atresmedia el que se ha convertido en el gran favorito del público. Incluso de algunos de los colaboradores más históricos de Telecinco han decidido cambiar al eterno rival. Es el caso de Paloma García-Pelayo, Beatriz Cortázar o Cruz Morcillo, tres pesos pesados de ‘El programa de Ana Rosa’, formato que en septiembre dejará de estar en emisión para dar la bienvenida a ‘TardeAR’, la nueva apuesta de Mediaset para las tardes de lunes a viernes con Ana Rosa Quintana como maestra de ceremonias.

Esta particular fuga de colaboradores llama la atención de todos. Pero, ¿qué está ocurriendo en ‘El programa de Ana Rosa’ para que muchos de sus rostros decidan apostar por ‘Y ahora Sonsoles’? La propia Ana Rosa Quintana desvela esta incógnita. “Cuando nos lo comunicaron, ya estaba hecho”, dice la presentadora sobre el momento en el que se enteró de la baja de sus colaboradoras. “No hubo oportunidad de retenerlas”, añade en declaraciones recogidas por ‘Vertele’.

“Todo el mundo tiene derecho a cambiar de empresa, de programa y de asegurarse un futuro económico”, sigue explicando Quintana. Asimismo, recalca en que hubiera sido imposible llegar a un acuerdo con las periodistas. “Aunque me hubieran dado la oportunidad, yo no le podía pagar lo que les está pagando Sonsoles”, apunta.

Las palabras de Beatriz Cortázar

Beatriz Cortázar, una de las grandes periodistas de referencia dentro de la prensa de corazón, abandonó hace escasas semanas las filas de ‘El programa de Ana Rosa’ para probar suerte en las tardes de Antena 3. Concretamente en ‘Y ahora Sonsoles’, el formato conducido Sonsoles Ónega. “Me convenía este cambio de aires”, dice. La colaboradora recalca que la oferta fue “muy interesante” y que por eso “decidí aceptarla”.