Ana Morgade denuncia machismo por parte de Manu Sánchez
La humorista ha contado en Twitter lo sucedido durante el rodaje de un anuncio en el que también había otras dos mujeres: “The Señoro”.
La ola feminista levantada por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar esta con sus compañeras de Selección el Mundial de fútbol parece que no ha hecho más que empezar. Si hace unos días era Berta Collado quien recordaba en Twitter lo sucedido con un presidente de un club de fútbol, ahora ha sido Ana Morgade la que ha denunciado la actitud de uno famoso presentador de Antena 3.
La humorista ha tirado de Twitter para señalar al comunicador con nombre y apellidos: “Un señor que da editoriales su poquito de machistas en los informativos de toda la vida, Manu Sánchez, vamos, coincidió conmigo y con otras dos mujeres en un anuncio. Las tres empezamos sin él, que llegaba más tarde. Quédate, que es todo precioso”, anunciaba de forma irónica.
“Estábamos rodando con eficacia y con buen rollo, y llegó The Señoro. Retomamos y vino una jefaza a saludarnos. Una mujer, ¿ok? Y nada más verla, Manu le espeta: ‘¿En serio, XXXX? Me tenías que poner con tres mujeres? ¿No tenías otra cosa?’. Tal cual, titis”, sigue contando.
Una actitud que ella le afearía en un tono sarcástico. “Nadie dice nada y yo comento: ‘Hombre, no te van a dar el premio al feminista del año, ¡eh!’. Caretos varios, claro. Dos del equipo (más jóvenes que nosotras, eran veinteañeras) sonríen y me miran y yo en plan hay esperanza en la humanidad, shavale”.
La respuesta de Manu Sánchez
Morgade cuenta que al periodista no le gustó su comentario: “El Manu, el Manu, el Manu, te estoy diciendo, sale con el clásico: ‘Es que ya no se puede decir nada’, ignorándome y dirigiéndose a la jefaza”, pero la humorista no se calla tampoco.
“Yo, que soy una experta en no callarme el boquino, le digo: ‘No, querido. Mejor que lo digas. Si lo que está fatal es pensarlo’”. Entonces se hace el silencio. “Rodamos sin más. ¿Incómodos? Su bastante”, cuenta.
“Termina el rodaje. Una mujer viene a decirme que me he pasado. Que lo de manu (lo de humillarnos como seres humanos por ser mujeres, ¿tacuerdas?) era una broma”, relata Morgade. “¿Es una broma decirle a una mujer de la nada que trabajar con mujeres te incomoda? ¿Minusvalorar a tus compañeras como tales porque son mujeres? ¿Que si eres un señoro y no hay hombres en el ajo no estás en tu salsa? ¿Que antes que trabajar con una mujer preferirías otra cosa?”, sigue.
“Yo, que tengo el pepe de mármol de carrara y que siempre he pensado que no tengo gran cosa que perder, dije lo que pienso. No siempre se puede. Yo pude. Y obviamente le ha calado cero millones. Pero, si te sirve, no me he arrepentido jamás de poner a un machista los límites”.