TELEVISIÓN

Caso Rubiales: Berta Collado recuerda el incidente machista que tuvo con “un presidente de un club de fútbol”

La reportera de televisión aprovechó la repercusión del caso Rubiales para rememorar en Twitter lo que le ocurrió a ella hace unos años.

Actualizado a
Caso Rubiales: Berta Collado recuerda el incidente machista que tuvo con “un presidente de un club de fútbol”

“Estos días, no se me va de la cabeza un episodio que tuve hace años con cierto presidente de un club de fútbol”, anunciaba Berta Collado en Twitter antes de empezar a relatar el incidente machista que sufrió en su etapa en televisión, que traía a colación a raíz de la polémica desatada por el beso sin consentimiento dado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a Jenni Hermoso tras ganar esta con la Selección femenina el Mundial.

Lo sucedido tuvo lugar durante su etapa como reportera en el programa de La Sexta Sé lo que hicisteis. “Hace años, haciendo mi trabajo, en este caso un reportaje, cierto presidente de un club de fútbol contestó a mi pregunta haciendo referencia a mis pechos. Me quedé KO”, cuenta la periodista.

No supe reaccionar, y lo peor, casi tuve que normalizar algo que en mi fuero interno era innormalizable”, agrega.

“Lo que ha pasado con Rubiales es un ejemplo deleznable de lo que hay que cambiar desde dentro. El paso que han dado las campeonas del mundo y todos los que han alzado la voz tiene una importancia vital para muchas cosas. Habéis gritado por muchas. Nos habéis hecho gritar a nosotras. Habéis nombrado a las cosas como lo que son. Nos habéis eliminado culpas. Nos habéis seguido quitando miedos. Os habéis creído a vosotras mismas, sin condición. Nos habéis hecho seguir creyendo. Habéis reparado y sanado. Valientes”, relata.

“Sé que afortunadamente, hoy en día, esa situación que viví y que vivimos muchas se gestionaría de otra manera. Por eso cada paso es tan importante y por eso me siento orgullosa. Pero mucho. Y agradecida”, añade la periodista.

El presidente: Enrique Cerezo

La intención de mis tuits no es señalar a una persona en cuestión ni mucho menos. Es ser plenamente consciente de algo con perspectiva del tiempo. Agradecer y seguir en la lucha. Porque esto continúa. Y es imparable”, dice Collado. Aunque el presidente en cuestión ha sido fácil de encontrar.

El señalado no es otro que Enrique Cerezo, quien se encuentra con la reportera de camino a la plaza de toros de Las Ventas. “¿En qué se parece el fútbol a los toros?”, le dice Collado, quien se queda estupefacta ante la inesperada y machista respuesta del presidente del Atlético de Madrid: “En estas dos cosas que tienes ahí, en los pitones”, dice mientras sigue su camino a la plaza y deja atrás a la informadora. Esta, que no da crédito, no puede más que decir: “¿En qué? No me pudo creer lo que acabo de oír”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?