FAMOSOS

Ana de Armas y su papel más subido de tono

‘Blonde’, la película biográfica sobre Marilyn Monroe que protagoniza la hispanocubana, ha sido calificada solo para adultos en Netflix.

Actualizado a
Ana de Armas.

Hace tiempo que Ana de Armas (33) dejó de ser aquella actriz que despuntó en series y películas a este lado del Atlántico para dar el salto a Hollywood. Desde 2015 la actriz hispanocubana ha ido estando cada vez más solicitada y ya puede presumir de haber participado en películas como Blade Runner 2049, Knives Out, No time to die o Deep Water.

Por no hablar de los proyectos que actualmente están en desarrollo, como The Gray Man, o los que están más próximos a estrenarse, como es el caso de Blonde, la película biográfica sobre Marilyn Monroe, que acaba de recibir una calificación por edades que está dando mucho que hablar porque es la primera producida por Netflix que recibirá una clasificación NC-17, lo que significa que no es adecuada para los espectadores menores de 17 años.

El motivo esgrimido por Motion Picture Association para otorgarle esa etiqueta no es otro que el contenido sexual explícito de la película. Algo que no ha pillado por sorpresa a Andrew Dominik, director de la cinta, que ya ha señalado anteriormente que esperaba que así fuera porque es lo que la gente “quiere”.

Blonde está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, que es un relato ficticio de la vida de Monroe. “He visto una primera versión de la adaptación de Andrew Dominik y es brillante, muy perturbadora y, quizá lo más sorprendente, una interpretación totalmente ‘feminista’... no estoy segura de que ningún director masculino haya logrado algo así”, aseguró Oates en su momento.

Mucha preparación

Adrien Brody, en el papel de Arthur Miller, y Bobby Cannavale, como Joe DiMaggio, ambos maridos de Monroe, acompañan en la cinta a Ana de Armas, que tuvo que prepararse a conciencia. “‘Solo’ me costó nueve meses de coaching y prácticas tratar de que mi voz se pareciera a la de Marylin. Fue una gran tortura, muy agotadora. Mi cerebro estaba frito”, aseguró la actriz a The Sunday Times, que promete subir la temperatura de Netflix cuando se estrene la cinta.