CONSUMO

Amazon Prime sube de precio en EEUU: ¿efecto dominó?

La plataforma sigue la tendencia en el sector y ha aumentado el precio de su suscripción, lo que plantea la duda de si el incremento llegará a España.

Actualizado a
Amazon Prime sube de precio en EEUU: ¿efecto dominó?

Jeff Bezos tiene le dinero por castigo, pero eso no significa que renuncie a aumentar sus márgenes de beneficio. Amazon Prime, el servicio de suscripción de la famosa plataforma se ha caracterizado desde su génesis por tener un precio muy competitivo que no solo ofrece beneficios como plataforma de compras sino también como fuente de entretenimiento para sus usuarios.

Prime Video, Amazon Music o Prime Reading ha complementado las ventajas del e-commerce por excelencia en su versión Prime. Y lo ha hecho a un precio inalcanzable para sus competidores, sobre todo, para las plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o HBO Max. Puede discutirse si la calidad del catálogo de Prime Video está a la altura del resto, pero es indudable que si hay distancia, cada vez es menor.

Ahora, el servicio de suscripción de Amazon sube de precio en EEUU y pasará a costar 139 dólares al año, 20 más que hasta la fecha. Se trata del tercer incremento desde que se lanzara en 2005 y, evidentemente puede ser la antesala de lo que sucederá en otros países como en España.

Bien es cierto que el elevado coste de Amazon Prime en EEUU se debe a una serie de servicios o productos que en otros países no se contemplan, como la retransmisión de la NFL de cara a la próxima temporada, pero no hay que descartar que sea el inicio de una tendencia mundial.

Situación en España

En España, la última subida se produjo en abril de 2018, cuatro meses después que la anterior que aconteció en EEUU, y el servicio pasó de 19,95 euros a los 36 actuales. Por tanto, la lógica invita a pensar que tarde o temprano Amazon revisará su política de precios entre otras cosas porque cada vez invierte más dinero en sus propias producciones para estar a la altura de sus competidores y ese aumento acabará repercutiendo en el bolsillo del consumidor. Al tiempo.