Amaia Salamanca desvela el sueldo que tuvo en su debut como actriz en ‘SMS, sin miedo a soñar’
La actriz fue la protagonista de la última entrega de ‘Planeta Calleja’ y dio detalles de su primera serie, en la que ya cobraba “6.000 euros al mes”.
La última entrega de ‘Planeta Calleja’, emitida en la noche del lunes 31 de enero, tuvo como principal protagonista a una Amaia Salamanca que se lanzó a la aventura y viajó a Kirguistán acompañada de Jesús Calleja. Allí, en plena Ruta de la Seda, entre ovejas y yurtas, la madrileña se sinceró mientras repasaba la exitosa trayectoria que ha tenido en el mundo de la interpretación. Pero para empezar, hay que recordar su debut en televisión, un comienzo que llegó gracias a la serie ‘SMS, sin miedo a soñar’. La ficción contaba entre los creadores con Daniel Écija, uno de los nombres más importantes de la televisión con series como ‘Médico de familia’, ‘Periodistas’, ‘Un paso adelante’, ‘Los Serrano’ o ‘El internado’, y estuvo en antena durante casi 200 episodios entre 2006 y 2007.
Amaia logró hacerse con el papel de Paula, la protagonista, y en el reparto compartía cartel con nombres como Raúl Peña, María Castro, Mario Casas, Yon González, María León o Antonio Hortelano. Para la actriz era su primer papel y le abriría las puertas de un pequeño paso por ‘Los hombres de Paco’ y posteriormente le daría el rol de Catalina en ‘Sin tetas no hay paraíso’. Pero curiosamente, ella no había decidido dedicarse a la interpretación y ese primer papel en ‘SMS’ llegó por sorpresa.
La joven estudiaba por aquel entonces Administración y Dirección de Empresas y fue al casting de casualidad, pero las cosas no le fueron nada mal desde entonces. “Llegué una hora tarde y me cogieron. Imagino que lo haría fatal porque nunca había estudiado interpretación, pero daría el perfil”. Por esa primera experiencia en la actuación ha confesado que cobraba “6.000 euros al mes”.
De los problemas de la fama a la angustia
‘SMS, sin miedo a soñar’ catapultó a Amaia Salamanca, pero fue su papel en ‘Sin tetas no hay paraíso’ el que la puso en innumerables titulares de la prensa del corazón. “Me pedían fotos, me perseguía la prensa rosa, me preguntaban siempre por Miguel Ángel Silvestre...”, aseguró, desatando la rápida pregunta de Calleja: “¿Te enrollaste con él?”, espetó. Amaia lo negó de manera tajante dejando buenas palabras para su compañero: “No. Es maravilloso como compañero, disfrutamos haciendo la serie. Pero nada más allá”.
Por otro lado, Amaia mantiene desde 2010 una relación sentimental con el empresario Rosauro Varo y con él ha tenido tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo, nacidos en 2014, 2015 y 2016 respectivamente. Después de tenerlos, estuvo un año y medio sin trabajar y sintió un gran malestar emocional al pensar que nunca la iban a querer para un nuevo papel: “Pensé que ya no me querían, sentí angustia. Pero ahora estoy contenta porque después del parón me llamaron para una peli en Estambul, dos series... No he parado”. Eso sí, todavía tiene pendiente un sueño: “Me gustaría una protagonista femenina de acción”.