FAMOSOS

Natalia Verbeke, sobre la falta de ofertas en el cine: “Dejé de existir”

La actriz argentina, que logró un éxito notable en la primera década del nuevo siglo, se vio condenada al ostracismo en un determinado momento de su carrera.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - JANUARY 27: Actres Natalia Verbeke attends the 'Todos Mienten' premiere at Capitol Cinema on January 27, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)

Natalia Verbeke está de vuelta (46) con Todos Mienten, la nueva ficción de Movistar +, aunque en realidad nunca se fue. Pero sí es cierto que la hispano-argentina, que arrasó en la primera década del nuevo siglo con películas como El hijo de la novia, El otro lado de la cama, Días de fútbol o El Método fue desapareciendo paulatinamente de los grandes proyectos del cine patrio.

En una entrevista reciente en El Mundo, Verbeke reflexiona sobre lo acontecido. “No fue mi decisión. Hay un momento en que te pones de moda y lo haces todo, pero, claro, mientras lo haces todo vas cumpliendo años y llegas a esa franja de los treinta donde, aunque yo tengo cara de jovencita y aparento menos, ya no les encajas porque ya no eres la jovencita guapa y aún no das de madre”, asegura la actriz.

“Eso es lo que pasó: llegó un momento donde no encajaba en los papeles que se escribían para mujeres. Y, bueno, tú ahí sigues como siempre en esta profesión: yendo a pruebas mientras te dicen que no, recibiendo algunas propuestas que ya no me interesaba hacer y, en resumen, pasé de tener muchas ofertas donde elegir a tener menos. Fue la edad. Me encontré en una franja donde dejé de existir”, añade la Verbeke, que sin embargo se volcó más en el teatro o en la televisión y no le quedó más remedio que la resignación.

Lo asumí. Hice más teatro, tele... Lo que sucede es que esto no les pasa a los tíos. Al contrario: el tío cuanto más envejece, más interesante se pone y más papeles de guapo le dan. Por ejemplo, yo en ficción he sido novia de Eduardo Noriega o de Leo Sbaraglia y, de repente, pasé a ser mayor para ellos pese que en realidad soy más joven. A partir de los treinta y pico sus parejas eran actrices de 20. No es por supuesto culpa de ellos, pero es así, esta profesión es así. Por suerte, está mejorando”, concluye la actriz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?