Alves: sale a luz el atestado policial de los Mossos
‘Y ahora Sonsoles’ ha tenido acceso al parte de los agentes tras el aviso dado por la discoteca después de que la joven les contase lo ocurrido.
Hoy es un día clave en el caso de Dani Alves, ya que la Audiencia de Barcelona ha citado a todas las partes para la vista por el recurso de apelación del brasileño en el que su defensa solicita la libertad provisional para este hasta que se celebre el juicio. Y ahora, además, contamos con más información del caso, ya que Antena 3 ha tenido acceso al atestado de los Mossos d’Esquadra.
De acuerdo con Y ahora Sonsoles, a las 4:57 de la madrugada del 31 de diciembre los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de la discoteca Sutton después de que la joven de 23 años les dijese a los responsables de esta que había sido violada por el futbolista.
Literalmente, el atestado recoge: “Agresión sexual en la discoteca Sutton. Llamada del encargado. Informa de que una chica dice que ha sufrido acoso sexual. Ha habido contacto físico. Las dos partes están en el lugar. Piden una ambulancia por si acaso”.
Los agentes llegaron al local a las 5:11, y a las 5:41 ya exponen en el atestado que se trata de una posible víctima de agresión sexual, después de que la joven les narrase lo ocurrido en el baño del reservado de la discoteca.
A las 5:46 anotan que el autor de la agresión ya no se encuentra en el lugar, y a las 6:01 el documento informa de que la chica es trasladada al Hospital Clínic junto con sus dos acompañantes.
Aquí, según la abogada de la víctima, es cuando los médicos recetan a esta los fármacos necesarios para preservar su salud: “El hospital prescribió un tratamiento encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infecciosa, porque no se usó preservativo”.
Las acompañantes también denuncian
El atestado recoge que tanto la prima como la amiga de la joven también presentan denuncia, no por violación, sino por acoso, ya que culpan al futbolista de tocamientos sin su consentimiento durante el tiempo que compartieron en el reservado de Sutton, donde se les habría estado insinuando.
Algo que para la defensa de Alves, tras ver los vídeos de esa noche, no tendría que ver una situación desagradable: “Dista mucho de ser el contexto y escenario de intimidación ambiental”, dicen en su recurso de apelación.
La vista: hoy
Hoy se celebra la vista por el recurso de apelación presentado por la defensa de Alves, a la que están convocadas todas las partes en la Audiencia de Barcelona. En este documento Cristóbal Martell pide la excarcelación provisional del brasileño, a lo que se oponen tanto el fiscal como la abogada de la víctima por la gravedad de los hechos de los que es acusado y también por considerar que existe un claro riesgo de fuga por el músculo económico del futbolista y por ser natural de Brasil, país con el que no existe convenio de extradición.
Martell, por su parte, argumenta que Alves tiene arraigo tanto familiar como empresarial en Barcelona. A la escritura de la vivienda que jugador comparte con su mujer, Joana Sanz, en Esplugues de Llobregat, donde ambos están empadronados, el abogado habría añadido su disposición para entregar una cantidad económica en concepto de depósito. Además, el futbolista propone la opción de portar una pulsera telemática para estar siempre localizado y tener una orden de alejamiento y prohibición de ponerse en contacto con la víctima. Asimismo, sugiere entregar sus dos pasaportes (tiene doble nacionalidad: brasileña y española) y acudir a firmar a los juzgados de forma periódica.