AGRESIÓN SEXUAL

Alves cambia de versión antes de su juicio por agresión sexual: alegará que iba borracho

Desde ‘El Periódico’ señalan que el futbolista dará una nueva versión, argumentando que no era consciente de sus actos por su estado de embriaguez.

(FILES) Brazil's defender #13 Dani Alves gives a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on December 1, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Cameroon and Brazil. Spanish prosecutors are seeking a nine-year jail term for former Brazil star Dani Alves who is accused of raping a young woman at a Barcelona nightclub in December 2022. Prosecutors have also demanded the former Barcelona and Paris Saint-Germain full-back, who has been in jail in Spain since his arrest in January, pay his alleged victim 150,000 euros ($163,500) in compensation, according to a copy of his indictment seen by AFP on November 23, 2024. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Dani Alves lleva prácticamente un año entre rejas acusado de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022, en uno de los lavabos de un reservado. Un caso que le llevó a ingresar en el centro penitenciario de Brians 2.

Muchos han sido los intentos de la defensa del exfutbolista por salir de la cárcel. Ha cambiado hasta en cuatro ocasiones su versión, pasando por diferentes apuntes, y con un mismo resultado ante el juez. Ahora, tal y como recoge ‘El Periódico’, la defensa del mismo, encabezada por su nueva abogada, Inés Guardiola, apostarán por otra nueva, alegando que el brasileño había bebido alcohol esa misma noche, y que no era consciente de sus actos.

Desde el entorno más cercano al exjugador del FC Barcelona apuntan que la defensa pedirá la absolución porque consideran que es inocente, a pesar de que el argumento de estar borracho podría aplicarse como atenuante, lo que supondría una rebaja de la pena.

MÁS NOTICIAS DEL 'CASO ALVES'

Alves mantendrá que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas, y además, añadiendo su estado de embriaguez, cambiaría las cosas de cara a su juicio, pues deja “la puerta abierta a una rebaja de la pena de prisión que le reclaman las acusaciones ante una eventual condena”, señala el medio citado.

Se trata de un argumento completamente diferente a los que ha ofrecido antes el exfutbolista, y al que acompañará además con una prueba, un ticket de compra de las bebidas que compró junto a su grupo en la noche en la que ocurrieron los hechos.

Joana Sanz declarará ante el juez

Como también adelantaba ‘El Periódico’, Joana Sanz también comparecerá en el juicio contra Alves. Lo hará a propuesta de la defensa del brasileño en un proceso que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en la Audiencia de Barcelona. Una declaración en la que deberá aclarar si el jugador tenía problemas recurrentes con el alcohol y si esa misma noche notó en él que había consumido demasiado alcohol por la llamada que mantuvieron.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.