Almudena Cid, sobre Christian Gálvez: “Es como si preparas una boda y, sin saber por qué, no aparece el novio”
La exgimnasta ha hablado en Cadena SER sobre cómo fue su matrimonio dejando algunas conclusiones bastante directas hacia el presentador.
El próximo 3 de abril, Almudena Cid presentará en Vitoria su novela Caminar sin punteras. La exgimnasta toca en su obra su ruptura matrimonial, un tema del que ha hablado durante una entrevista en Cadena SER con los periodistas Javier Lekuona y Kevin Fernández. “Creo que ya lo he superado, pero ha sido un año muy complicado en lo personal. El peor de mi vida”, ha confesado.
Después de once años casados y quince como pareja, Almudena Cid y Christian Gálvez rompieron su relación. La noticia fue una sorpresa, pues el presentador y la olímpica parecían tener un romance más que consolidado. “Creemos que el amor es permanente y te das cuenta de que no, y entonces vuelve la tristeza y luego vuelve otra vez el amor. Nos agita constantemente”, escribió en sus primeras palabras tras conocerse la ruptura.
“Creo que mi vida personal tenía que estar por encima de todo, incluso sacrificando constantemente mi ser en pro de un matrimonio y pasando por alto o intentando querer que iba a cambiar cosas yo. Y no, no tengo esa labor en la vida”, ha comenzado en su conversación, en la que reconoció que ha sido un episodio “bastante difícil” de su vida.
Para explicar la situación que vivió, Cid ha hecho uso de la fábula del cerdo y la gallina. “La gallina le propone al cerdo abrir un restaurante de desayunos con un menú sencillo y el cerdo se pone supercontento. Y la gallina le dice que el menú van a ser huevos con beicon. El cerdo no se da cuenta, pero mientras uno se sacrifica, el otro solo se esfuerza. […] Yo he sido el cerdito, me he dado cuenta que creía que estaba esforzándome, pero se estaba yendo mi esencia”, ha explicado.
“Igual idealicé lo que yo creía que era esa relación, pero tengo claro que me confundió a mí y a todo mi entorno, fue como una bomba”, ha añadido lamentando que se quedó sola después de la ruptura. “Es como si preparas una boda y, sin saber por qué, no aparece el novio. Y te quedas ahí con todos los obsequios para los invitados sin repartir”.
Los aprendizajes
Después de todo, Almudena se queda con los aprendizajes. “Lo que más me enriquece es que me he dado cuenta de aspectos de mí que he tenido que cambiar, patrones que tengo que cambiar para saber qué es lo que quiero junto a mí en mi vida […], pero de verdad que esto no lo había transitado hasta que me he visto devastada”.
Los mensajes de ánimo recibidos por medio de las redes sociales han sido un gran apoyo para Cid. “Me han ayudado mucho los mensajes y algunos hombres que he recibido porque me ponían en perspectiva y futuro en un momento en el que mi vida había saltado por los aires”. Una ayuda que la exgimnasta ha querido devolver con su testimonio en su libro.
Acostumbrada a la decepción deportiva, porque en su vida profesional la no consecución de éxitos era “un aspecto asumido”, no fue tan fácil gestionar la decepción personal. “Me ha pillado que no estaba preparada”. “¿O sea que en tu matrimonio te han puntuado bajo?”, le ha preguntado el entrevistador a colación de esa dicotomía. “No sé si he llegado a recibir la puntuación”, ha zanjado Almudena.
Su regreso a ‘Pasapalabra’
Por primera vez desde su ruptura y tras la salida del programa de Christian Gálvez, Almudena ha vuelto a Pasapalabra. En su estancia en el formato ha insistido en todos los aspectos detallados anteriormente y se ha mostrado feliz al admitir que su regreso al concurso formaba parte de su proceso de reconstrucción.
“Cuando la vida te para, porque nos va a parar en algún momento, las herramientas que han salido a relucir que no sabía que tenía y que tiene que ver mucho con mi etapa deportiva y de lo que aprendí de los aparatos”, ha contado. Y es que ha creado magníficas semejanzas entre la vida y la cinta, la cuerda, las mazas, la pelota y el aro.