Almudena Cid pasa por quirófano: “La vida me ha obligado a parar en seco”
La exgimnasta se encuentra en pleno proceso de recuperación después de una operación de cadera a causa de una lesión que arrastraba hace años.


Almudena Cid ha retomado su actividad en redes sociales después de someterse a una operación quirúrgica de cadera para poner fin a una lesión que arrastraba desde hace varios años. Así lo ha contado la exgimnasta en su Instagram, poniendo el foco en las secuelas físicas que padece a raíz de sus años en la alta competición con un dolor que ya se había vuelto persistente.
Tras la intervención, la también actriz no solo ha contado cómo se encuentra sino que también ha aprovechado para lanzar una potente reflexión. En compañía de su pareja Gerardo Berodia y de sus padres, Almudena Cid comienza su discurso agradeciendo a los sanitarios que le han atendido durante todo estos días y explicando que todo comenzó hace dos años, “cuando terminaba la gira de Ladies Football Club interpretando a Olivia Lloyd”.
“En un momento de la función debíamos sostener e impulsar el cuerpo de una compañera, un gesto de equipo que atravesaba toda la obra. Fue entonces cuando me recorrió un sudor frío que jamás había sentido. El resto de la función lo hice por inercia y mecánica”, dice. “Tiempo después supe que aquel frío era el aviso previo al desmayo. Mi compromiso, como tantas veces en mi vida y mi carrera deportiva, estaba por encima de mí.Ese día mi cadera dijo basta. Necesitaba una operación y dos años después el doctor Fiz me ha colocado una prótesis, un paso hacia una nueva etapa”, añade.
La reflexión de Almudena Cid desde el hospital
“Durante años había convivido con dolor: displasia, labrum roto, cartílago y articulación dañados. Seguí adelante, presentando en televisión en tacones, dando masterclass y viajando…“, continúa relatando en su Instagram. Ahora, ”con la vida que me ha obligado a parar en seco", Almudena quiere compartir con sus seguidores “lo importante que es para mí luchar con la protección social del deportista”.
Noticias relacionadas
“Porque aunque el detonante fue hace dos años, esta cadera viene marcada por toda una carrera deportiva. Y porque el abandono que vive el deportista tras la retirada también aparece en momentos como el que estoy atravesando ahora”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





