FAMOSOS

Alfonso Arus pone fecha a su retirada televisiva

El presentador catalán asegura que su jubilación “será dentro de poco”, pero pide a sus compañeros que no le llamen ‘jubileta’. “Estoy viendo aquí mucho edadismo”, asegura.

Alfonso Arús.

Alfonso Arús se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de La Sexta gracias a su programa matinal Aruser@s, que trata los temas de actualidad con un toque original y de humor. Sin embargo, la última entrega de este espacio, que se emite de lunes a viernes por la mañana, ha tenido un apartado más serio y que tiene que ver con la posible jubilación del protagonista del catalán, que próximamente cumple 62 años.

El presentador ha bromeado con sus colaboradores acerca de esta circunstancia, que, según el presentador, está dentro de sus planes a corto y medio plazo. “Yo cuando me jubile, que será dentro de poco, pero no me llaméis ‘jubileta’ porque a mí ‘jubileta’, no”. De hecho, su esposa y compañera de plató, Angie Cárdenas, le preguntó acerca de cómo deben llamarle tras realizar esta confesión. “Es horrible. Estoy viendo aquí mucho edadismo”, aseguró el presentador.

“Te tendrás que buscar otra afición porque te vas a aburrir”, le recomiendan algunos de sus colaboradores. “Yo me levanto por las mañanas y digo ‘¿qué hago?’”, respondió Arús en tono de broma. De hecho, uno de sus compañeros afirma que la pintura es un gran hobby en personas jubiladas, aunque al comunicador no le ha hecho mucha gracia. “Si hombre, acabaré tocando la guitarra. ¿No te jode? Meteros en vuestras vidas y dejarme tranquilo”.

Su nula relación con Pablo Motos

Hace unos meses, Alfonso Arús habló por primera vez acerca de su distanciamiento personal y profesional con Jorge Salvador, productor y director de El Hormiguero, donde también aprovechó para zanjar los rumores sobre su mala relación con Pablo Motos. “Decidimos ir por caminos diferentes porque él tenía una oferta muy buena de Getmusic para irse a hacer ‘Crónicas Marcianas’ y yo, en cambio, tenía la propuesta de continuar en TV3″, afirmó sobre Salvador.

De hecho, el periodista cuenta que “nunca ha llegado a discutir” con su homólogo valenciano, ya que nunca ha tenido el gusto de conocerle en persona a pesar de coincidir en alguna ocasión por los pasillos de Atresmedia.