FAMOSOS
Alessandro Lequio felicita la Navidad con un emotivo vídeo de su hijo Aless
El conde hispano-italiano difunde un recuerdo de su hijo fallecido en el que felicita la navidad a su hermana pequeña, Ginevra Ena, en el seno de la polémica en torno al bautizo de Ana Sandra.
La Navidad empieza a pesar más cuando hay menos platos sobre la mesa. Esta vieja norma ha sido la que ha imperado en la casa de Ana Obregón y en la de Alessandro Lequio durante los últimos tres años, entristecidos por la muerte de su hijo en común, Aless Lequio, el pasado 2020 a causa de un cáncer. Sin embargo, también esta fecha entraña una magia particular: la de alegrarse por tener presentes a aquellos que se han ido. Y esa fuerza ha sido la que ha empujado al conde a difundir un vídeo de su propio retoño para felicitar la Navidad con amor y desde el recuerdo.
Ha sido a través de redes sociales. En el vídeo en cuestión se puede ver a Aless sentado junto a Papá Noel y enviando saludos a su hermana pequeña, Ginevra Ena, hija de Alessandro y María Palacios. Ambos conversan en inglés. “Hola Ena, estoy aquí con Papá Noel y me acaba de decir que vas a recibir muchos regalos porque te has portado muy bien, ¿verdad?”, dice un Lequio sonriente y visiblemente feliz.
Le coge el testigo el personaje navideño, quien confirma todo y sentencia: “estás en la lista de las buenas”. Aunque la intención de este vídeo fuera inicialmente cubrir de ganas y emoción el deseo navideño de la pequeña Ena, el transcurso de las vidas dentro del clan familiar le ha dado una connotación completamente diferente, siendo ahora un bonito recuerdo del que no quieren desprenderse y que les recuerda la singularidad de estas fechas.
Polémica en torno al bautizo
Lo cierto es que el vídeo llega en una situación delicada para la familia. Ana Obregón ha bautizado este mismo mes de diciembre a su hija legal, Ana Sandra, nacida por gestación subrogada con las muestras biológicas de un Aless que ya había fallecido. Es decir, la hija del difunto y nieta de la presentadora de televisión y del conde. Este asunto ha sido tratado por Lequio con el mismo tacto con el que se ha referido hacia una decisión de la que siempre se ha desmarcado.
Las palabras del hispano-italiano, preguntado en Vamos a ver hace escasos días, fueron claras y concisas. “Claro que me invitaron y no contesté”, confesó, antes de matizar que “fue simplemente no contestar, no va con segundas y no va conmigo nada de todo esto”. Es un silencio que, insiste, adopta pleno de consciencia: “por respeto a la madre de mi hijo, nunca he dicho nada ni diré nada que tenga que ver con mi hijo”.