POLÍTICOS

Alberto Núñez Feijóo, su historia de amor y su único hijo

El Presidente del Partido Popular conoció a su mujer por casualidad en un avión y fue un auténtico flechazo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el acto en que ha presentado su carta de renuncia ante el jefe del Legislativo gallego, en el Pazo de Raxoi, a 29 de abril de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).  Galicia vive este viernes 29 de abril un hito histórico: su quinto presidente de la Autonomía, Alberto Núñez Feijóo, anuncia su dimisión tras tomar las riendas del PP nacional. Esto le convierte en el primer presidente autonómico que dimite y activará su proceso de sucesión en el ámbito institucional.
29 ABRIL 2022;GALICIA;FEIJOO;DIMISION
Álvaro Ballesteros / Europa Press
29/04/2022

Alberto Núñez Feijóo ha sido el último invitado de Bertín Osborne a ‘Mi casa es la tuya’. Telecinco emitía este sábado el programa en el que el político charlaba largo y tendido con el artista sobre su vida profesional y personal. Uno de los temas que más destacaron en la conversación fue su historia de amor con su mujer, Eva Cárdenas, ejecutiva de Inditex y madre de su único hijo, de ahora cinco años.

El actual Presidente del Partido Popular fue padre a los 55 años y Bertín y él bromearon sobre la paternidad a edad avanzada: “A mí no me gusta precipitarme en la toma de decisiones. Cuando adopto una decisión estoy convencido de que tengo que hacerla”, dijo Feijóo.

Sobre el cambio profesional del gallego en la política y la situación de su hijo pequeño: “Es duro. Es el único hijo que tengo. Lo he tenido a los 55 años para que veas que me tomo las cosas con tranquilidad. Y estoy feliz. No es lo mismo tener un hijo a los 25 que a los 55. Lo disfruto cada hora”, añadió.

Así fue el ‘flechazo’ con su mujer

El flechazo con Eva Cárdenas surgió en un avión en el año 2010: “Yo venía de tener una entrevista con Zapatero. Venían dos señoras estupendas en el asiento de al lado y una de ellas era ella. Nos pusimos hablar y me contó que trabajaba en Inditex. Recuerdo que me dijo que les había caído bien, pero la cosa no fue a más”, señaló.

Pasaron varios años hasta que volvieron a encontrarse y de nuevo fue de casualidad. Fue en la sede de Inditex durante una visita oficial cuando Feijóo era presidente de la Junta de Galicia en 2013: “Hay una señora que me enseña la tienda modelo de ‘Zara Home’. Yo me quedo mirando y vuelvo a tener la misma opinión que en el avión, pero no la recordaba. Siempre me dice que soy un maleducado. Cuando entras ahí, te presentan, entiendo que ella me va a saludar después de conocernos. Desde ahí hasta aquí”, contó el presidente del PP.