MÚSICA

Alaska se pronuncia sobre el tema ‘SloMo’ de Chanel y recuerda la censura

La presentadora del Benidorm Fest entiende que la gente “no se puede meter en el contenido de letras, libros y películas de nadie” y avisa del peligro.

Actualizado a
Alaska se pronuncia sobre el tema ‘SloMo’ de Chanel y recuerda la censura

El resultado del Benidorm Fest y la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión sigue generando polémica y la última en pronunciarse sobre este asunto ha sido Alaska, presentadora en el mencionado certamen. La cantante visitó ‘La hora extra’ de la Cadena SER y dio su opinión tras las palabras de José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, que aseguró que el ente público estaba reflexionando sobre la idea de modificar la letra de la canción ‘SloMo’ de Chanel antes de la cita europea.

“Yo creo que no podemos meternos en las letras ni en los libros ni en las películas de nadie. Si no te gusta, no la consumas o di que no te gusta”, expresó la de Ciudad de México. “No es un problema de opinión, la opinión es libre”, insistió. “Cuando algo no te gusta, manifiéstalo, pero no intentes que alguien no haga algo que quiera porque no lo haga como tú quieres”, agregó antes de recordar el peligro que supondría la decisión de cambiar la canción.

Cuidado, esto lo hemos vivido y esto no va a ningún buen lugar (...). Esto tiene un nombre y lo hemos vivido”, expresó la vocalista de Fangoria poniendo como ejemplos los cambios que se producían en los años 70 en las carátulas de algunos de los discos de grupos como los Rolling Stones.

Un debate que ha llegado a la política

La polémica por este asunto ha alcanzado incluso la esfera política y algunos partidos han cuestionado la letra de ‘SloMo’, de Chanel. El PSOE pidió al ente público la revisión de los versos y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) utilizó el tema para una compaña con motivo del Día de la Mujer criticando la “cosificación de las mujeres”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?