REDES SOCIALES

Agustín Almodóvar carga contra la Academia del Cine por su elección para los Oscar

El hermano del exitoso director ha señalado un necesario cambio de criterio después de que ‘Madres Paralelas’ no haya sido la elegida para acudir al festival.

agustin almodovar academia cine premios oscar madres paralelas el buen patron

El productor Agustín Almodóvar y hermano del exitoso director de cine Pedro Almodóvar ha querido señalar la necesidad de la Academia de Cine de modificar los criterios de elección de la película española encargada de acudir a los Premios Oscar. Su mensaje ha llegado después de que ‘Madres Paralelas’ no haya sido finalmente la elegida, siendo ‘El buen patrón’ la que sí podrá optar en esta categoría a la estatuilla más prestigiosa del mundo del cine.

La elección de la representante española, de nuevo bajo el foco

Ha vuelto a suceder como en 2003. Honestamente creo que la Academia de Cine debe revisar el sistema de elegir la película española para los Oscar”, ha rezado el mensaje en las últimas horas de Agustín Almodóvar en sus redes sociales. Y es que precisamente ha vuelto a suceder algo muy similar a lo que ocurrió entonces, cuando la Academia envió a los Oscar la película ‘Los lunes al sol’ en lugar de ‘Hable con ella’.

“Para mí, el sistema debería ser más objetivo y transparente”, señala poniendo de ejemplo a Francia y manifestando su disconformidad con la manera en la que en España se elige a la representante: “El problema es que es un sistema opaco, no sabemos cuánta gente vota, ni cómo, y es anónimo -los interesados nos votamos a nosotros mismos-, y me parece que una decisión tan trascendente debería ser lo contrario. Te vacunaría de cualquier tergiversación”, explica.

De esta manera, el productor reconoce que ‘Madres paralelas’ era “la película que esperaban en Hollywood, eso se nota. Y además, han pasado muchas cosas que va a ser muy difícil que se repitan”, en referencia a haber sido la película que clausuró el Festival de Nueva York y que, por ejemplo, dicha ciudad esté empapelada con carteles de esta película, añadiendo que el Museo de Hollywood abrió una sala solo para él este año.

“Personalmente, creo que se ha convertido el medio en el fin, independientemente de que luego el resultado pueda ser el más óptimo para conseguir lo que queremos. Y todo esto que digo no es contra nadie, y menos contra Fernando León, que ha hecho una película maravillosa que adoramos todos”, ha sentenciado en unas declaraciones a EFE.