CELEBRACIONES

22/2/22: ¿qué es el ‘Twosday’, cuál es su significado y cuándo se celebra?

De vez en cuando el calendario nos sorprende con alguna fecha que por diferentes motivos adquiere un significado especial y este martes es una de ellas.

Actualizado a
Este martes se celebra el 'Twosday'.

Los fanáticos de la numerología y amantes de los patrones tienen este martes un motivo para la celebración ya que el 22/2/22 es un día sumamente especial, casi único. No en vano hablamos de una fecha capicúa -palíndromo en el caso de las palabras o frases-, es decir, una fecha que se lee igual independientemente de si se hace de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y muy poco habitual en el calendario.

De hecho, la última vez que hubo una fecha de estas características fue el 11 de enero de 2011 (11/1/11) y el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11) y no habrá otra hasta el 3 de marzo de 2033 (3/3/33). El hecho de que al 22/2/22 se le conozca por ‘Twosday’ tiene que ver con que además es martes -tuesday en inglés-, de ahí que se haga el juego de palabras.

Además, para rizar el rizo, se da la circunstancia de que este ‘Twosday’ vivirá su momento culmen a las 22 horas, 22 minutos y 22 segundos, y la presencia de tantos doses no volverá a repetirse hasta dentro de 200 años (22/2/2222), aunque en esa ocasión caerá en viernes.

En cuanto a su significado, las personas supersticiosas acostumbran a sentir cierta debilidad por este tipo fechas ya que las consideran ‘mágicas y las relacionan con el hecho de tener buena suerte en la vida.

No en vano, en varios lugares del mundo se aprovecha la coyuntura para celebrar bodas. Sin ir más lejos, los templos y centros de eventos viven este martes en Singapur una jornada especialmente intensa, con más de 500 parejas eligiendo la fecha para celebrar su enlace nupcial, convirtiéndose en el día más demandado para contraer matrimonio en la isla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?