TELEVISIÓN

Por qué tenemos que ver 'Sequía', el nuevo y apasionante 'thriller' de TVE

La serie narra la historia de dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años.

Por qué tenemos que ver 'Sequía', el nuevo y apasionante 'thriller' de TVE

TVE estrena esta noche en La 1, a partir de las 22:40 horas, una de sus mayores apuesta de cara al recién estrenado 2022. Se trata de ‘Sequía’, un ‘thriller' narra la historia de dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años.

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas aparecen los restos humanos de dos hombres que provoca que esas dos poderosas familias se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

Amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver son por tanto los principales ingredientes de esta producción hispano-lusa que pretende mantener pegados a los telespectadores a sus pantallas.

Además de un sugerente argumento, la ficción, dirigida por José Pastor, cuenta con un reparto de lujo en el que destacan Elena Rivera, Rodolfo Sancho o Miguel Ángel Muñoz, entre otros. ‘Sequía’, con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, se ha rodado en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cáceres, Lisboa y varias localidades cercanas a la capital portuguesa, así como Leiria.

Más allá de todos los detalles que rodean a la serie, el argumento se desarrolla en un contexto de estrés climático que trata de reflejar una realidad: España está situada en una de las áreas geográficas más afectadas por las sequías y la bajada paulatina de agua de los pantanos es una constante que hace emerger historias olvidadas.

No en vano, en nuestro país hay más de 500 municipios o antiguos núcleos urbanos sumergidos que, aunque ya no aparecen en los mapas, se mantiene vivos por el recuerdo de sus antiguos moradores. Una realidad que en ‘Sequía’ está muy presente.