FAMOSOS

Qué fue de Hugh Laurie, el doctor House: de ser una estrella a desaparecer del mapa

El protagonista de 'House' se convirtió en una de las grandes personalidades de todo Reino Unido, pero su estela desapareció con el paso de los años.

Actualizado a
Hugh Laurie.

Multitud de grandes actores acaban perdiéndose después de cosechar grandes éxitos, ya sea por sus películas o series. Este es el caso de Hugh Laurie, quien entre 2004 y 2012 interpretó a Gregory House, un enigmárico doctor que conquistó al público en 'House'. La serie se convirtió en una de las más aclamadas, recibiendo dos Globos de Oro, dos Emmy y tres People's Choice Awards.

El actor inglés se convirtió en uno de los más carismáticos, recibiendo incluso el título de Caballero de la Orden de manos de la reina Isabel II, aunque él siempre prefirió mantenerse fuera de la esfera pública. Es más, su nombre fue uno de los más buscados hace una década, y llegó a ganar la friolera de 290.000 euros por cada capítulo de 'House'.

Pero, la fama no era para él, y es por ello que al finalizar la serie aseguró que no quería aparecer más en la pantalla ni hacer un personaje importante, al menos durante un tiempo: "No estoy seguro de poder ser el protagonista de otra cosa. Asumir la responsabilidad de algo es difícil". El actor decidió darse un descanso para estar con su familia e invertir su tiempo en otra de sus grandes pasiones: la música, y es que también ha editado dos discos musicales, uno en 2011 y otro en 2013.

Regresó a la pantalla

Su descanso duró solo unos años, y después regresó a la pantalla, transformándose en 2015 en el senador Tom James para la serie 'Veep'. No fue la única serie en la que participó, pues también se le vio en otras como 'Roadkill' y 'Avenue 5'.

Con la llegada de la pandemia, muchos esperaron que el actor se pronunciase, pero él hizo caso omiso. Es más, llamaron la atención unas imágenes de él en las que se le veía con un aspecto desmejorado a sus 61 años entonces -ahora tiene 62-.

En la actualidad

Actualmente, Hugh Laurie sigue ligado al mundo de la interpretación, y en 2021 fichó por 'Why Didn't They Ask Evans?'. Una miniserie que está basada en una novela de Agatha Christie y que está previsto que llegue a la pantalla este 2022. "Estoy muy honrado de haber recibido el mando de una fragata en la flota de Agatha", escribió en Twitter.