REYES MAGOS 2024

Reyes Magos 2024: ¿cómo envolver regalos y cuáles son los mejores trucos y consejos?

Si aún eres un desastre en eso de envolver regalos, te damos varios trucos para que luzcan perfectos el Día de Reyes.

Actualizado a
Reyes Magos 2024: ¿cómo envolver regalos y cuáles son los mejores trucos y consejos?

Por muchos años que pasen y por muchos regalos que hagas, eso de envolver paquetes sigue siendo tarea difícil para algunos. Estamos acostumbrados a que las tiendas nos los envuelvan a su manera y cuando llega la Navidad están tan desbordadas que no nos queda más remedio que hacer el trabajo nosotros.

Pues bien, para aquellos que no han nacido para las manualidades, en Tikitakas dejamos varias instrucciones fáciles para que quede el regalo perfecto.

Instrucciones para envolver regalos

1. Retira las etiquetas del precio. No hay nada más incómodo que dejar el precio en el regalo y que el destinatario se percate de ello.

2. Coloca el regalo en una caja si tiene una forma difícil. Si es un regalo cilíndrico o algo con poca consistencia (como un peluche, por ejemplo) te será mucho más fácil envolverlo una vez esté dentro de una caja.

3. Mide el papel de regalo. Desenrolla papel en una superficie plana y dura, pon el regalo encima y deja que el papel mida aproximadamente el doble del paquete. Una vez calculadas las medidas perfectas, córtalo en una línea recta.

4. Envuelve y pega el papel. Primero envuelve un lado del papel y pégalo a la caja con cinta adhesiva. Una vez hecho esto, termina de envolverlo con el otro lado y vuelve a pegar. Puedes ponerle más cinta adhesiva si el regalo es muy grande y el papel está algo inestable.

5. Envuelve el resto del papel presionándolo en las esquinas. Aún quedan los lados del paquete sin envolver. Empieza primero por un lado: presiona ambos lados del papel hacia el paquete de forma que queden dos dobleces en forma de triángulo. Una vez conseguido, dóblalas hacia dentro y vuelve a pegar con celo. Después repite el procedimiento en el otro lado.

6. ¡Listo! Si quieres añadirle algo extra, puedes colocarle pegatinas, lazos o flores artificiales.

Si te siguen quedando dudas, puedes ver este vídeo de una youtuber que ha conseguido millones de reproducciones con este procedimiento sencillo para envolver regalos:

Normas