OBITUARIO

Muere Betty White a las puertas de los 100 años

Betty White, la legendaria actriz de ‘Las chicas de oro’, ha fallecido a los 99 años de edad convertirda en un icono del cine y de la televisión.

Actualizado a
Betty White.

La actriz Betty White, que hizo reír a millones de personas durante más siete décadas, ha fallecido, sin que hayan sido reveladas las causas de la muerte hasta el momento. "Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, creí que viviría para siempre", aseguró su agente Jeff Witjas, en declaraciones recogidas por People.

Y es que la artista tenía previsto celebrar su centenario con ‘Betty White: 100 Years Young, A Birthday Celebration’, una película que se estrenará en los cines a mediados de enero para recordar la trayectoria y vida de una de las actrices más queridas de Estados Unidos, además de una pionera en el mundo de la televisión.

Probablemente, Betty White pasará a la historia por su papel de Rose en ‘Las chicas de oro’, pero dejó su huella en otras series muy importantes de la pequeña pantalla como ‘La chica de la tele 'The Mary Tyler Moore Show’ (1970-1977) o ‘Life with Elizabeth’ (1952-1955).

En los últimos años de su vida se erigió en una celebridad particularmente querida en internet. Se convirtió en 2010 en la anfitriona más veterana de ‘Saturday Night Live’ con 88 años y participó en películas como ‘La proposición’ (2009) con Sandra Bullock y series como ‘Póquer de reinas’ (2010-2015).

La muerte de White se ha convertido rápidamente en tendencia mundial en Twitter y numerosos fans de todo el mundo lamentaron su fallecimiento, al igual que sus compañeros de profesión. Y es que Hollywood y el mundo del espectáculo en Estados Unidos han querido rendirle homenaje.

"Qué vida tan excepcional. Estoy agradecida por cada segundo que pude pasar con Betty White", escribió en Twitter Ellen DeGeneres. "Betty White es un verdadero icono", expresó Cher mientras que Reese Witherspoon asegura que le “encantó ver a sus personajes, que trajeron mucha alegría”. Ryan Reynolds, Steve Martin, Viola Davis o Conan O'Brien son algunas de la s personalidades que han mostrado su pesar en las últimas horas.

"Me encantaba su ingenio cómico y su adorable encanto. Definitivamente fue un amor para el planeta y un regalo para el mundo del entretenimiento", afirma William Shatner, una de las leyendas nonagenarias de Hollywood.