¿Dónde da Ramón García las Campanadas esta noche?
El mítico presentador vuelve a convertirse en el maestro de ceremonia de las Campanadas, aunque esta vez lejos de las cadenas televisivas estatales.
Ramón García y las Campanadas son una de las duplas más significativas de nuestras navidades. Y es que el mítico presentador estuvo al frente de este momento tan especial en dieciséis ocasiones siendo el único televisivo en dar la bienvenida al año nuevo en tres décadas distintas. Sin embargo, este año ‘Ramontxu’ vivirá una nueva experiencia al recibir el 2022 alejado de las televisiones estatales y sumergiéndose en el mundo de Twitch.
Lo hará junto a Ibai Llanos, el streamer más exitoso de nuestro país. Ibai y Ramón García son, sin duda, la pareja más esperada de las Campanadas. Llegan dispuestos a hacer frente a las principales cadenas televisivas y a rostros con tanto tirón como Anne Igartiburu, Cristina Pedroche o Carlos Sobera, entre otros. Estas Campanadas vía Twitch prometen no defraudar a nadie y convertirse en unas de las más vistas. Podrás seguirlas en directo a través del canal oficial de Ibai Llanos.
“Este año daré las Campanadas 2021 con Ramón García. Lo haremos desde la Puerta del Sol de Madrid, en uno de los balcones. Esto va a ser histórico”, adelantaba Ibai en su cuenta de Twitter ante la sorpresa de sus millones de seguidores. Y es que el streamer vasco conseguía que su paisano aceptara la propuesta de volver a dar las Campanadas tras varios años alejado de Televisión Española.
Un auténtico éxito en 2020
Esta será la segunda vez que Ibai Llanos retransmite las Campanadas a través de su canal de Twitch. El año pasado, el streamer consiguió un pico máximo de audiencia de más de 552.000 espectadores; una jugosísima cifra que no se aleja demasiado de la cosechada por algunas cadenas televisivas de tirada nacional. “Este directo supuso la confirmación definitiva del éxito del streaming y de los nuevos formatos de entretenimiento. El pico máximo de Llanos desafió al de algunas cadenas de televisión estatales”, apuntaba la agencia Webedia.