REDES SOCIALES

La ministra Raquel Sánchez hace campaña por una canción para Eurovisión

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene claro quién debe ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2022.

Actualizado a
Rigoberta Bandini.

No es habitual que un alto cargo se pronuncie de una manera tan clara sobre un evento como el Benidorm Fest, pero la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tiene claro quién debe ganar el certamen que se celebra a finales de enero y representar a España en Eurovisión 2022 a tenor de un tuit en el que se declara fan de Rigoberta Bandini y ‘Ay Mama’.

“Mucha suerte a todas las artistas que competirán en el Benidorm Fest para representar a nuestro país. Yo no dejo de escuchar el himno feminista que nos ha regalado Rigoberta Bandini”. Ha confesado en su perfil de Twitter la ministra, sorprendiendo a más de uno.

La artista catalana de 31 años, cuyo verdadero nombre es Paula Ribó, se ha convertido en una de las cantantes más aplaudidas del panorama nacional. Uno de sus últimos éxitos ha sido el single de 'Perra', una canción que trata de reivindicar también el feminismo y no menos conocido es su tema 'A ver qué pasa’ que protagonizó una reciente campaña de una cervecera con Mario Casas a la cabeza.

Además, Ribó ejerce también como actriz de doblaje y ha participado en películas de animación como El viaje de Chihiro (2001), Brave (2012), Frozen (2013) y ¡Canta 2! (2021). También ha puesto voz en castellano a actrices como Emma Stone, Shailene Woodley, Elle Fanning.

Hace pocas fechas, la propia artista trataba de explicar su visión sobre el tema que presenta al Benidorm Fest y que ha calado hondo en mucha gente, no solo en la ministra. “Escribí esta canción muchísimo antes de ser madre, con 23 años, por eso no lo considero un tema escrito por y para las madres”, comienza su exposición.

En su momento lo escribí como un homenaje a la feminidad (…). Para mí esta canción trasciende la maternidad y habla de nuestro poder como mujeres (…). Más allá de Benidorm o Eurovisión, esta canción me conecta con una fuerza preciosa. Estoy feliz de poderla compartir por fin”, zanja la artista, que quién sabe si tendrá el honor de representar a España en la cita eurovisiva.