MÚSICA

Cuáles son los artistas y canciones más escuchados en España en 2021

Spotify, la compañía de audio en streaming ha presesntado el listado de los artistas y canciones más escuchados en 2021 en nuestro país.

Actualizado a
Aitana.

En el último trimestre del año, como atestigua la tercera oleada del Estudio General de Medios, el consumo de internet sigue al alza, que sigue siendo el medio más usado y el que, con diferencia, más crece. A la red llega el 84,1% de los españoles y los usuarios crecen hasta los 34.425.000 usuarios. YouTube, con 28.630.000 usuarios (1,2 millones más), Facebook con 20 millones y Spotify con 11 millones son los sitios más visitados. Y precisamente la plataforma de streaming acaba de publicar un ranking anual que recoge las principales tendencias en el mundo de la música en función de los gustos de una sociedad que, como vemos, vive conectada.

En este sentido, la música en español consolida su liderazgo un año más en Spotify. Desde hace ya más de una década en España se escucha más música en español que en inglés. Y los datos de 2021 no hacen más que corroborar esta creciente tendencia, pues el ranking de artistas más escuchados de 2021 en España lo copan artistas de habla hispana.

Así, el número uno este año en nuestro país es Rauw Alejandro, que ha superado a Bad Bunny, quien ocupa ahora la segunda posición. Este ‘top 5’ lo completan, por orden de ranking, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA. Si nos centramos en los españoles más escuchados, C. Tangana es el número uno en España. El artista arrancaba el año por todo lo alto con el lanzamiento de “El Madrileño”. Con este lanzamiento, C. Tangana batió el pasado febrero el récord de mejor debut de un álbum español, cosechando más de 5 millones de reproducciones en un solo día. Y hoy, según los datos de Spotify, “El Madrileño” es el álbum español más reproducido en España en 2021.

Y en cuanto a artistas femeninas más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa Aitana, seguida de KAROL G, en segunda posición. El ranking de artistas más reproducidas en España se completa con María Becerra, Dua Lipa y Nicki Nicole. En el ‘top 5’ de canciones más escuchadas en nuestro país, se encuentra “Todo De Ti”, de Rauw Alejandro, como la favorita del año. En segundo lugar se encuentra “Pareja Del Año”, de Sebastian Yatra con Myke Towers; en tercero, “Yonaguni”, de Bad Bunny; en cuarta posición, “Fiel”, de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez, y en quinta, “La Historia”, de El Taiger con DJ Conds.

Artistas más escuchados en España en 2021

  1. Rauw Alejandro
  2. Bad Bunny
  3. Myke Towers
  4. J Balvin
  5. Anuel AA

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2021

  1. Aitana
  2. KAROL G
  3. María Becerra
  4. Dua Lipa
  5. Nicki Nicole

Artistas españoles más escuchados en España en 2021

  1. C. Tangana
  2. Aitana
  3. Omar Montes
  4. Melendi
  5. Natos y Waor

Canciones más escuchadas en España en 2021

  1. “Todo De Ti” - Rauw Alejandro
  2. “Pareja Del Año” - Sebastian Yatra con Myke Towers
  3. “Yonaguni” - Bad Bunny
  4. “Fiel” - Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez
  5. “La Historia” - El Taiger con DJ Conds

Álbumes más escuchados en España en 2021

  1. “VICE VERSA” - Rauw Alejandro
  2. “El Madrileño” - C. Tangana
  3. “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO” - Bad Bunny
  4. “Mis Manos” - Camilo
  5. “KG0516” - KAROL G
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?